MERCADONA

Córdoba aporta el 31% del aceite de oliva que se comercializa con la marca Hacendado

Un estudio confirma que es la provincia que más cantidad aporta y que la totalidad es de origen español

Córdoba aporta el 31% del aceite de oliva que se comercializa con la marca Hacendado

La provincia de Córdoba es la que más cantidad de aceite de oliva aporta a la marca Hacendado -elaborado por Sovena y Oleoestepa y comercializado por Mercadona-, según un estudio de trazabilidad de la consultora Neoris para certificar que la totalidad de ese aceite es de origen español, según ha indicado la compañía de supermercados en un comunicado.

Concretamente, Córdoba aporta el 32 por ciento; mientras que Jaén es el 31%; Málaga, el 21%; Sevilla, el 5%, y Granada otro 5%. Sienda las andaluzas las que mayor producción de aceite aportan a la campaña.

La empresa ha explicado que Sovena y Oleoestepa, como interproveedor y proveedor respectivamente de aceites para Mercadona, junto con varias cooperativas y almazaras, han sido objeto de este estudio que ha concluido que todo el aceite de oliva Hacendado es de origen nacional «tal y como refleja su etiquetado».

Desde 176 cooperativas

El informe concreta que el aceite adquirido para esta campaña proviene de 176 cooperativas, entre la que destacan por volumen de compra Dcoop y Jaencoop, y 175 almazaras españolas.

La mayor parte de este aceite de oliva, el 95 %, tiene su origen en Andalucía y el 5% proviene de otras comunidades autónomas como Aragón, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Madrid, Murcia o Navarra.

El estudio concluye que del total de aceite a granel comprado para elaborar aceite de oliva Hacendado, el 44 % corresponde a aceite de oliva virgen; el 38 % a aceite de oliva y el 18 % restante, a aceite de oliva virgen extra.

Mercadona ha recordado que en 2015 su aceite ya fue objeto de estudio por el organismo independiente Det Norske Veritas (DNV-GL) que también certificó que todo el aceite de oliva Hacendado es de origen nacional.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios