Florin Andone celebra el único gol del encuentro
Florin Andone celebra el único gol del encuentro - ABC
CRÓNICA

El Córdoba acaricia el play-off en Mallorca (0-1)

El equipo blanquiverde vence merced a un gol de Florin y se coloca quinto

CÓRDOBA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ni el cordobesista más optimista podría haber escrito un capítulo más agradable. El Córdoba, quizá en un guiño al de 2014, abrazó a la fortuna (pincharon Alcorcón y Osasuna), pero se ganó con un derroche de esfuerzo en Mallorca (0-1) su derecho a depender de sí mismo en la última jornada, en la que le valdrá con su mar un punto para alcanzar su meta.

Un gol, tres amarillas para los rivales, un reguero de faltas. Todo eso, además de una cantidad irreproducible de silbidos e insultos, fue lo que sacó Florin Andone de un primer tiempo perfecto. Ningún jugador en Segunda infunde semejante pánico en las defensas y las aficiones contrarias. Nadie sabía cómo parar al pichichi de la categoría.

El rumano demostró su instinto asesino en el minuto 30, al cazar un balón en el corazón del área tras un saque de esquina. Su volea redondeaba por anticipado una actuación memorable.

El Córdoba echará de menos muchísimo a su jugador franquicia. Pero no sólo tendrá que preocuparse José Luis Oltra de encontrar un recambio -si es que lo hay- para Florin. En la última de las finales previas al ansiado play-off, contra un Almería al que le irá la vida, tampoco dispondrá de Domingo Cisma el entrenador blanquiverde.

Las bajas no darán tregua. Aunque lo cierto es que el engranaje parece al fin funcionar, más allá de los nombres. Ha tardado toda una temporada, pero el equipo de Oltra demuestra un estilo propio y capacidad para tumbar a cualquier adversario cuando ofrece su mejor nivel. En el segundo tiempo frente al Mallorca, sin embargo, bajó un par de revoluciones a su juego.

La salida de Brandon al terreno de juego coincidió con el paso atrás de los visitantes. La lógica decía que, en casa, el Mallorca estaba obligado a apretar para no caer a los puestos de descenso. Y los de Fernando Vázquez, aunque fuese mediante arreones, rondaron cada vez más la meta de Razak. El zarpazo definitivo del Córdoba no llegaba.

Echaban humo los transistores. Faltaban apenas cinco minutos para que se cerrase una jornada redonda para los intereses blanquiverdes. El Mallorca estaba en el pozo. Ortuño quiso sacarlo con un latigazo desde la frontal del área. El balón, endiablado, buscaba la escuadra, pero hasta allí llegó el guante de un inconmensurable Razak. El larguero terminó de escupir la pelota que lo hubiese cambiado todo. Los nervios no perdonaron a nadie. Incluso Oltra fue expulsado. Pero poco importaba: al Córdoba le basta un punto para sellar su pase al play-off.

MALLORCA: Cabrero; Company, Yuste, Aveldaño, Oriol; Sissoko, Damiá; Salomao (Roige, m. 64), Lago Junior (Acuña, m. 76), Pereira (Brandon, m. 45), y Ortuño

CÓRDOBA: Razak; Stankevicius, Rodas, Deivid, Cisma; Luso, Caballero (Víctor Pérez, m. 76); Pedro Ríos (Nando, m. 65), Markovic, Fidel (Gálvez, m. 86), y Florin

ÁRBITRO: Sagués Oscoz. Amonestó a Yuste, Aveldaño, Nadal, Brandon, Damiá, por parte local, y a Cisma, Florin, Luso, por parte visitante.

GOLES: 0-1: Florin, m. 30

INCIDENCIAS: Cuadragesimoprimera jornada en Segunda. Partido disputado en el Iberostar Estadi.

Ver los comentarios