Colas ante uno de los Patios que participa en el concurso
Colas ante uno de los Patios que participa en el concurso - VALERIO MERINO
FIESTA DE LOS PATIOS DE CÓRDOBA 2018

Los controladores de Patios de Córdoba solo cobran 5 euros la hora en vez de los 14 que dijo el Ayuntamiento

La concejala de Promoción culpa a la Ley de Contratación Pública, que «es perversa»

CÓRDOBAActualizado:

La concejala de Promoción del Ayuntamiento de Córdoba, Carmen González, ha justificado hoy que el precio de 5 euros que cobran los controladores de los Patios este año, pese a que el precio de salida fijado por el Consistorio era de 14 euros, es producto de la Ley de Contratación Pública que es «perversa».

En declaraciones a Efe, la concejala ha lamentado que la Ley de Contratación actual obliga a adjudicar el servicio a la oferta más barata, que en el caso de los controladores de Patios «era poco más alta que la que se lo llevó el año pasado».

Concretamente, ha afirmado que la empresa que se ha quedado el contrato se lo ha llevado por algo más de 12 euros la hora, sólo un poco más que el año pasado, y a pesar de que el Ayuntamiento había fijado el precio de salida en 14 euros, dos más que el año pasado.

González ha resaltado que, si bien esta subida en la partida presupuestaria se debe a la intención de «ser responsables con el empleo que se genera desde el Ayuntamiento», la normativa es clara y al final «se lo ha quedado la empresa que más bajo ha licitado», con lo que «la principal consecuencia es para el trabajador».

«No vamos a conseguir desde el Ayuntamiento el efecto que queremos», ha lamentado la concejala de Promoción, que ha advertido de que, aunque el Ayuntamiento pueda destinar más presupuesto para esta tarea, se podría haber dado la circunstancia de que el trabajo se hubiera adjudicado incluso por menos salario que el año pasado.

El medio centenar de controladores de patios que trabajan este año en el concurso van a cobrar 5 euros por hora, aproximadamente 2 euros menos que el año pasado, donde la hora se pagó a más de 7 euros, según ha podido saber Efe.