Pleno celebrado en Aguilar con la ausencia del alcalde, Francisco Juan Martín
Pleno celebrado en Aguilar con la ausencia del alcalde, Francisco Juan Martín - J. P.
POLÍTICA

Las continuas bajas del alcalde de Aguilar de la Frontera auguran su dimisión

La oposición critica que no vaya a los plenos por enfermedad pero sí a la Feria de Córdoba

AGUI.AR Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La situación del equipo de gobierno en Aguilar parece ya insostenible. Pese a su mayoría absoluta, los desencuentros entre los concejales y el actual alcalde, el socialista Francisco Juan Martín, apuntan a que la actual composición del gobierno local tiene sus días contados.

El regidor está de baja laboral por enfermedad desde el jueves, el mismo día en que se celebró un pleno ordinario después de dos meses sin que se hubiera convocado ninguno debido a otras bajas laborales de Martín en abril. Al parecer esta baja podría tener una duración de dos meses y, mientras tanto, el alcalde ha delegado todas sus funciones en la primera teniente de alcalde, María José Ayuso.

Según ha podido saber ABC, esta baja laboral podría ser un paso previo a la salida de Martín de la alcaldía ya que, según apuntan desde diversas fuentes incluso ha recogido ya todas sus pertenencias y documentación del despacho de la Alcaldía en el Ayuntamiento.

Ante todo este cúmulo de circunstancias el pleno celebrado el jueves se convirtió en una crítica permanente por parte de los partidos de la oposición.

De baja, pero en la Feria

Tildaron la situación actual como de «desgobierno y paralización para Aguilar». El portavoz de IU, Ángel Cardo, dijo que el equipo de gobierno es «precario y está desconcertado».

Tanto el portavoz del PA, José María Reyes, como el de UPOA, Antonio Zurera, indicaron que pese a tener solicitada la baja por enfermedad «el alcalde estuvo en la caseta de Diputación en la Feria de Córdoba la noche del miércoles». Por este motivo, indicaron desde UPOA, «no sabemos si la enfermedad sobrevino después de tomar un rebujito».

Zurera indicó que «el alcalde ha caído en un desvarío absoluto anteponiendo sus intereses personales y hemos estado dos años sin gobierno municipal, porque el que debe liderar está ausente y en una deriva imparable».

Ver los comentarios