Las obras de reforma de Capitulares fueron adjudicados por el Ayuntamiento de Córdoba en 2016
Las obras de reforma de Capitulares fueron adjudicados por el Ayuntamiento de Córdoba en 2016 - Á. CARMONA
BALANCE DEL PASADO EJERCICIO

Las constructoras alertan de que, si sigue la tendencia de 2016, la obra pública «puede tocar suelo» en 2017

Ceacop señala que es el segundo año seguido de caída y que las carreteras y depuradoras son la «asignatura pendiente»

CÓRDOBA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Círculo de Empresas Andaluzas de la Construcción, Consultoría y Obra Pública (Ceacop) ha facilitado su balance de 2016 relativo a la provincia de Córdoba. Este colectivo indica que el año pasado la inversión en obra pública en la provincia, por parte de todas las Administraciones, cayó a 54,3 millones, con lo que se convierte en el quinto territorio de Andalucía en inversión en infraestructuras.

Este resultado supone un 45% menos que la contratación de 2015, y una rebaja del 83% respecto a los datos de 2008. Además, advierte Ceacop, 2016 ha sido el segundo año consecutivo de bajada de la contratación de obra pública en la provincia.

Por ello, la presidenta de esta patronal, Ana Chocano, ha alertado de que, de seguir esta tendencia en 2016, este 2017 «podríamos vivir un escenario aún peor que en 2012 [46,9 millones], año en que la inversión en obra pública en Córdoba tocó su suelo más bajo».

Chocano añade que estos bajos niveles de adjudicación explican que en la provincia «no se recupere el empleo, algo que sí está ocurriendo en el resto de Andalucía, aunque sea tímidamente».

Igualmente, desde Ceacop, se ha indicado que las carreteras y las depuradoras son la «asignatura pendiente» en inversiones públicas en Córdoba.

Ver los comentarios