Aspecto de los bajos del Balcón del Guadalquivir junto al río en la pasada Feria de Córdoba
Aspecto de los bajos del Balcón del Guadalquivir junto al río en la pasada Feria de Córdoba - ÁLVARO CARMONA
MEDIO AMBIENTE

La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir pide al Ayuntamiento de Córdoba que evite el botellón de Feria

Envía un informe al Consistorio en el que asegura que no es «el sitio más idóneo» y que busque otro lugar

CórdobaActualizado:

La Conferencia Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) ha pedido este miércoles al Ayuntamiento de Córdoba que reconsidere la ubicación del macrobotellón que se produce cada año con la concentración de 12.000 personas durante la Feria de Córdoba junto al cauce del río Guadalquivir, ya que no es el lugar «más idóneo».

En una publicación en redes sociales, la CHG ha señalado que se ha trasladado al Ayuntamiento un informe para que reconsidere esta ubicación, así como a las asociaciones ecologistas de la ciudad.

La confederación indica que el Balcón del Río Guadalquivir «no es el más adecuado» para la práctica del botellón y que el Ayuntamiento «dispone de zonas más extensas y mejor acondicionadas para estas concentraciones, como por ejemplo, el campo de fútbol situado justo al lado».

Justifica esta sugerencia en «el paisaje desolador que, año tras año, se viene produciendo» tras el botellón, y que provoca el abandono de «cientos de plásticos, botellas y todo tipo de residuos acumulados en las inmediaciones» del protegido monumento natural de los Sotos de las Albolafias.

En cualquier caso, anuncia que los servicios de autorización de vertidos y cauces han preparado «un dispositivo de vigilancia» continuada para evaluar los efectos del botellón «como siempre».

«No obstante, si vas al botellón del Balcón del Guadalquivir, no te lleves la Feria hasta el río. Disfruta con cabeza. Los residuos a Sadeco», dice en su comunicado.