TRIBUNALES

Condenado un sacerdote por tocarle un pecho a una pasajera dormida en un autobús Sevilla-Córdoba

El autor de los abusos, de origen indio, tendrá que pagarle 2.460 euros a la víctima

Pasajeros de autobuses en Córdoba
Pasajeros de autobuses en Córdoba - ARCHIVO

Un sacerdote onubense de origen indio ha sido condenado por un Juzgado de Córdoba por abusar sexualmente de una pasajera del autobús en el que viajaba a la altura de la A-4.

El sacerdote ha aceptado una pena de 12 meses de multa a razón de 6 euros día, así como una indemnización de 300 euros por tocarle un pecho a una pasajera con la que compartía autobús en la línea Sevilla-Córdoba el pasado 8 de agosto mientras dormía.

El acusado ha reconocido ante el juez que sobre las 18.30 horas, del citado día, viajaba como pasajero en el autobús Sevilla-Córdoba por la autopista A-4. Durante el trayecto, con ánimo de satisfacer sus deseos libidinosos, y aprovechando que la víctima que viajaba en el asiento de delante iba dormida, le puso una mano en el pecho hasta que esta se despertó y recriminó al acusado su conducta. Los hechos fueron calificados por la Fiscalía como un delito de abusos sexuales.

El sacerdote había estado trabajando como auxiliar parroquial en aldeas de la comarca del Andévalo de la Diócesis de Huelva hasta finales de julio, momento en el que anunció que se iba a América, por lo que fue relevado en sus funciones al cargo de estas parroquias, según han informado a ABC fuentes del Obispado de Huelva.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios