TRIBUNALES

Condenado a dos años de prisión por pedir relaciones a cambio de dinero a dos niñas

El hombre de 60 años las grabó en el móvil y luego se masturbó en el parque Miraflores

Parque de Miraflores
Parque de Miraflores - VALERIO MERINO

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Córdoba ha condenado a un hombre de 60 años a dos años de prisión y a cinco de libertad vigilada por corrupción de menores.

Según consta en la sentencia, facilitada por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), aparece como hechos probados que entre las 19.30 y las 20.30 horas del 18 de agosto de 2015, el acusado se aproximó a dos menores, una de 15 años y otra de 16, cuando estas estaban en el jardín urbano del Puente de Miraflores de Córdoba, y con ánimo libidinoso, y en clara referencia a si deseaba mantener con él una relación sexual a cambio de precio, le preguntó a la primera niña "¿Quieres ganarte cincuenta euros por hacerme un trabajillo?", todo ello al tiempo que enfocaba a las menores para grabarlas y hacerles fotografías con su teléfono móvil.

Ello motivó que éstas abandonasen precipitadamente el lugar hasta alcanzar la parte alta del puente, desde donde apreciaron, por los gestos que el acuado, de espaldas y sin ser consciente de que era oservado por ellas, se estaba masturbando. Desde alli llamaron al teléfono 112 de asistencia social cuya personal alertó a la Policía, personándose instantes después varios funcionarios policiales en el luga de los hechos.

El acusado sufre un trastorno bipolar con episodios alternos maníacos y depresivos en determinadas fases, sin que conste que el día de los hechos sufriera alguno, ni en su caso, la posible afectación de los mismos a su inteligencia y voluntad.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios