TRIBUNALES

Condenado a dos años de prisión por conducir ebrio y provocar un accidente en el que murió un hombre

El accidente tuvo lugar en septiembre de 2013 en una carretera de Córdoba

Fachada del Palacio de Justicia de Córdoba
Fachada del Palacio de Justicia de Córdoba - VALERIO MERINO

El Juzgado de lo Penal número 5 de Córdoba ha condenado a dos años de prisión a un conductor que provocó un accidente al ir ebrio en el que resultó muerto el conductor de la motocicleta que le precedía en la noche del 28 de septiembre de 2013 en la CO-8412.

Según consta en la sentencia, que ha sido de conformidad con las partes y a la que ha tenido acceso ABC, el acusado sobre las 21.00 horas del citado día conducía un vehículo bajo la influencia de una intoxicación etílica contraída con anterioridad y que le impedía la conducción en las debidas condiciones de seguridad debido a la merma de reflejos que producía.

A la altura del punto kilométrico 0,800 colisionó con la parte trasera del ciclomotor que le precedía conducido por su propietario de forma correcta, quien lo hacía sin casco y con una ingesta de alcohol precedente. Como consecuencia del impacto, el conductor de la motocicleta, de 48 años, salió despedido hacia delante hasta caer sobre la calzada falleciendo en el acto como consecuencia de sufrir politraumatismo.

Al acusado le ralizaron las pruebas de impregnación alcohólica con el etilómoetro de precisión a las 22.26 horas, arrojando en la primera prueba un resultado de 0,74 mg/l y en la segunda 0,69 mg/l.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios