Reunión esta tarde de las Escuelas Católicas de Córdoba para decidir movilizaciones
Reunión esta tarde de las Escuelas Católicas de Córdoba para decidir movilizaciones - VALERIO MERINO
Educación

Concentración el 18 de febrero contra la «intención» de la Junta de reducir unidades concertadas

Escuelas Católicas de Córdoba acaba de aprobar en una asamblea un calendario de movilizaciones contra posibles recortes

CÓRDOBAActualizado:

Escuelas Católicas de Córdoba, como el resto de organizaciones homólogas de Andalucía, empieza a exhibir músculo ante el temor de que la Junta vaya a reducir unidades de la educación concertada. Los directores de los 42 centros educativos que forman parte de este colectivo acaban de aprobar en una reunión un calendario de actos de protesta para disuadir a la Administración regional y que no acabe recortando el número de plazas que sostiene con fondos públicos en estos centros -las escuelas católicas defienden que ésa es su «intención»-. La cita más importante en la provincia se produciría el 18 de febrero con una concentración y desembocaría en una protesta regional el 1 de abril en Sevilla.

Pero la movilización empezaría prácticamente desde ya. Porque del 30 enero al 3 de febrero se celebrarán reuniones de todos los consejos escolares, las asociaciones de padres o los claustros de la comunidad educativa de cada uno de estos colegios.

El 8 de febrero, en los centros de Escuelas Católicas, se celebrará un acto de lectura de un manifiesto en favor de la libertad de enseñanza y en contra del cierre de unidades.

El día 14 del próximo mes, habrá otro acto reivindicativo. Según han explicado desde Escuelas Católicas, se entregarán, con «respaldo de toda la comunidad educativa», en la Delegación de Educación las firmas recogidas en la campaña iniciada para intentar disuadir a la Junta de sus intenciones.

El 18 de febrero llegará la protesta más importante que tendrá lugar en la provincia. Escuelas Católicas celebrará una concentración en la capital, junto con otras patronales y sindicatos de la concertada. Y el 1 de abril culminaría este calendario de movilizaciones con una manifestación en Sevilla.

Escuelas Católicas, que aglutina a la mayoría de los centros educativos concertados de la provincia, ha informado de que organiza estas movilizaciones para mostrar su rechazo a la «intención» de la Consejería de Educación de «cerrar unidades concertadas».