CIRCULACIÓN

¿Cómo moverse en coche (o no) el día de la Media Maratón?

Los cortes en el tráfico rodado y las restricciones circulatorias comienzan este miércoles

Corredores en la plaza de Andalucía
Corredores en la plaza de Andalucía - VALERIO MERINO

El Plan Especial de Tráfico elaborado y aprobado por las delegaciones de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Córdoba con motivo de la XXXII edición de la Media Maratón establece para este domingo 27 de noviembre cortes circulatorios desde las 6.00 a las 13.30 horas en las principales vías y avenidas de la capital, así como restricciones de aparcamiento que en determinadas zonas comienzan que a aplicarse desde este miércoles 23 de noviembre.

Así, el domingo se procederá al corte del tráfico rodado desde las 06.00 hasta las 13.30 horas aproximadamente de las siguientes vías: Puente de San Rafael, Avenida Conde de Vallellano, Avenida del Corregidor, Avenida de los Custodios (sentido hacia Conde de Vallellano), Avenida de Linneo, Escritor Castilla Aguayo y José Luis Villegas Zea.

Sin coches entre Fray Albino y la avenida de Cádiz

Además, el Ayuntamiento prohíbe la circulación de vehículos en todas las calles comprendidas entre las avenidas de Fray Albino y de Cádiz, de forma que se permitirá solo la salida de vehículos ya estacionados en ellas hacia la plaza de Andalucía y la avenida de Cádiz.

El Consistorio cambiará de sentido de circulación de la vía de servicio de la avenida del Corregidor, por lo que se establece el siguiente circuito de circulación restringido para participantes y público asistente a la Media Maratón de Córdoba: avenida de Menéndez Pidal, vía de servicio de Avenida del Corregidor, avenida Linneo, Escritor Castilla Aguayo con acceso al aparcamiento de la Universidad Ignacio de Loyola (ETEA).

De otro lado, desde este miércoles se prohíbe el estacionamiento en la avenida del Alcázar de vehículos no vinculados a esta prueba deportiva hasta las 22.00 horas del día 27 de noviembre. También se cortará de una forma total el tráfico rodado en los dos sentidos de la avenida del Alcázar y en la calle Teresa Jornet en su sentido norte-sur. Queda prohibido también el estacionamiento en Amador de los Ríos, Caballerizas Reales, Amador de los Ríos y Conde de Vallellano.

Consulta el plano de los cortes pinchando aquí.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios