Vista exterior del Real Monasterio de San Jerónimo de Valparaíso
Vista exterior del Real Monasterio de San Jerónimo de Valparaíso - VALERIO MERINO
PATRIMONIO

Comienzan las visitas guiadas al Monasterio de San Jerónimo de Córdoba

Las 400 plazas disponibles ya fueron asignadas de entre las más de 1.700 solicitudes recibidas

CÓRDOBAActualizado:

Mañana, 16 de septiembre, se inician las visitas al Real Monasterio de San Jerónimo de Valparaíso. El Conjunto Arqueológico Madinat al-Zahra ha programado y organizado nuevamente, ya en su cuarta edición, las visitas para facilitar el acceso al Real Monasterio de San Jerónimo de Valparaíso, según informa la Junta en una nota.

Las actividades incluidas en este programa son gratuitas y la inscripción se realizó en el mes de julio, por lo que las 400 plazas disponibles para esta actividad fueron asignadas por riguroso orden de llegada, de entre las mas de 1.700 solicitudes recibidas.

Durante ocho sábados de este año, desde septiembre hasta diciembre, se realizarán 16 visitas guiadas, con un cupo de 25 personas por visita. Las visitas serán guiadas por historiadores del arte, arqueólogos, arquitectos y voluntarios de la Asociación de Amigos de Medina Azahara. Durante el itinerario por el Monasterio se visitará el compás, la iglesia, el claustro, el patio de novicios, la sala capitular, el balcón de la fachada y las capillas claustrales.

Las visitas están programadas para las siguientes fechas: 16 y 30 de septiembre; 7, 14 y 28 de octubre; 4 y 11 de noviembre; y 17 de diciembre, en dos turnos, el primero a las 10.00 y el segundo a las 12.00 horas.