Una bandera española colgada en un balcón
Una bandera española colgada en un balcón - ABC
EFECTOS DEL 1-O

Comercios cordobeses y tiendas on-line registran un aumento en la venta de banderas españolas

Se están vendiendo en el formato de metro y medio de ancho, así como en rollo de 80 centímetros para cubrir balcones

Actualizado:

A solo cuatro días del referéndum catalán, muchos de los establecimientos que tienen a la venta banderas de España en Córdoba han registrado un incremento de las ventas de la enseña nacional. Así lo apuntan desde los almacenes de Chinalandia, en el polígono de Las Quemadas: «Está viniendo mucha gente a preguntar y a comprarlas. Tenemos de varios tamaños y se están vendiendo muy bien».

En la misma línea se pronuncian desde Corte Asia, que se encuentra en La Torrecilla. «En una semana hemos podido vender una decena. Es más de lo normal», indican desde este gran almacén.

Por su parte, en internet las ventas se han disparado. Según el gerente de comprarbanderas.es, Carlos Pérez, con sede en Málaga, «este mes se han podido duplicar o triplicar las ventas, siendo el mes de septiembre que más banderas de España vendemos desde que comenzamos la actividad en 2011». Pérez afirma también que se encuentran «desbordados, ya que todo el mundo la quiere para antes del día 2 de octubre». En septiembre Sevilla «ha sido la quinta provincia que más bandera nos ha demandado. Hoy llevamos casi 40 pedidos de banderas y en total durante el mes de septiembre habremos vendido más de 2.000 banderas», afirma Pérez.

Ya lo anunció la empresa Sosa Días, referente en el mercado nacional e internacional en la producción de banderas, que según informó recientemente tiene listas 24.000 banderas de España, que acaba de fabricar, en previsión a un incremento de la demanda estos días. Tampoco pudieron dar una cifra exacta del número de banderas vendidas en el último mes, ya que la fábrica «no recibe pedidos grandes; se van vendiendo en pequeñas cantidades, de 10, 30, 50, etc.», pero lo que sí es cierto, ha afirmado, es que en este último mes se están demandando «muchísimas más».