INFRAESTRUCTURAS

El colegio Fernán Pérez de Oliva de Córdoba espera arreglos desde hace 10 años

Junta de Andalucía y Ayuntamiento echan balones fuera a la hora de abordar los trabajos

Situación del patio del colegio Fernán Pérez de Oliva, en Córdoba
Situación del patio del colegio Fernán Pérez de Oliva, en Córdoba - ABC

¿A quién corresponde el arreglo de un patio de colegio? ¿A la Consejería de Educación? ¿Al Ayuntamiento? Ésta es la pregunta que se hacen los padres del colegio Fernán Pérez de Oliva. Fecha en la que comenzaron las reivindicaciones para el adecentamiento del patio de recreo del centro, que según los afectados se encuentra en «condiciones tercermundistas».

La batalla comienza en 2004, cuando remiten un escrito al Ayuntamiento en el que solicitan el arreglo del patio de recreo. En febrero de ese año, el Consistorio, concretamente Elena Cortés como delegada municipal de Educación e Infancia, responde en los siguientes términos: «Todas aquellas actuaciones que supongan una inversión en obra nueva o sustitución de elementos preexistentes por otros distintos aunque con la misma función, son competencia de la Delegación Provincial de Educación (Junta), mientras que las competencias municipales se centran en las labores de mantenimiento y reparación de las instalaciones precedentes».

Pero, ¿dónde acaba el mantenimiento y comienza la reforma? He aquí la polémica. Una vez conocida la postura del Ayuntamiento, los padres deciden ponerse en contacto con la Junta, de la que reciben la misma respuesta. Más balones fuera. Ante esta coyuntura, solicitan una reunión conjunta con ambas administraciones.

Lo que sí reciben es un informe de la asesoría jurídica del Ayuntamiento en el que se reitera que la responsabilidad des de la Junta. Entre expedientes y escritos, el deterioro del patio va en aumento. De hecho, la Asociación de Padres comienza a recoger firmas en 2005 debido a dos accidentes provocados por el mal estado del pavimento exterior.

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