ESTUDIOS SUPERIORES

El Colegio de Dentistas de Córdoba detecta irregularidades en dos posgrados de Vitaldent

Publicitó sus títulos como «homologados por la UCO» sin que existiera acreditación oficial

Clínica de Vitaldent en Gran Capitán
Clínica de Vitaldent en Gran Capitán - VALERIO MERINO

El Consejo General de Dentistas ha tenido conocimiento de las irregularidades detectadas en dos títulos propios de postgrado que impartía Vitaldent a través de su Centro de Estudios Superiores (CES). Fue el Colegio Oficial de Dentistas de Córdoba el que dio la voz de alarma, tras detectar que los másters de «Cirugía, Periodoncia, Implantología y Prostodoncia» y de «Ortodoncia y Ortopedia Dentomaxilar» de CES Vitaldent estaban siendo publicitados como «homologados por la Universidad de Córdoba» sin que existiera ninguna acreditación real.

Tras denunciar este hecho ante el Consejo General de Dentistas, la organización profesional cordobesa emprendió las acciones correspondientes y fue informado por la propia Universidad de Córdoba de que su Consejo de Gobierno no había reconocido ni aprobado ninguno de los títulos a los que hacía referencia la publicidad de Vitaldent. Tampoco existían convenios de colaboración específicos para la organización de esta actividad docente, según explica el Colegio en un comunicado.

Ante ello, el Colegio remitió un requerimiento notarial al Centro de Estudios Superiores de la empresa instando al cese inmediato de la publicidad de estos títulos y a comunicar a los alumnos que no estaban homologados ni reconocidos por la UCO. Al no tener constancia el Colegio de que el requerimiento fuera atendido, emitió un «aviso» en su web informando del asunto, lo que tuvo como respuesta inmediata el contacto de los alumnos que se habían inscrito en alguno de estos títulos.

Con motivo de este presunto fraude, los alumnos afectados no descartan interponer acciones judiciales contra la entidad, así como contra los organismos que pudieran estar implicados en el asunto. Según ha informado la institución, la Organización Colegial de Dentistas se sumaría a la denuncia. Hay unos 20 afectados que estudian ir a los tribunales.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios