INFRAESTRUCTURAS

El cogobierno cifra en 2,4 millones las inversiones en polígonos industriales de Córdoba

La conversión en vía urbana de la antigua N-IV o la urbanización de Quintos-Aeropuerto, entre las prioridades

La delegada de Infraestructuras, Amparo Pernichi, junto a los miembros de la mesa de Ceco
La delegada de Infraestructuras, Amparo Pernichi, junto a los miembros de la mesa de Ceco - ABC

La delegada de Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba, Amparo Pernichi (IU), y los responsables de la Mesa de Polígonos de la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO) han fijado las necesidades de inversiones básicas que se llevarán a cabo en estos espacios industriales y comerciales del municipio a lo largo del mandato. En total, se trata de 2,4 millones de euros hasta que concluya el mandato en 2019.

Torrecilla-Amargacena ha pedido el acerado de la Avenida Amargacena y la explanada de las prácticas de las autoescuelas. En las Quemadas, se actuará para convertir en vía urbana la antigua N-IV, incluyendo todos los servicios, lo que beneficiará y complementará el desarrollo de Rabanales 21, la Universidad de Córdoba, y parcelaciones de Las Quemadillas y Quemadas Bajas. En Quintos-Aeropuerto se elaborará en este año el proyecto de urbanización del polígono.

Pernichi se ha comprometido a trasladar este plan específico de inversiones y a ir «acometiendo actuaciones en base al presupuesto anual que se plantee para tal fin de aquí a mayo de 2019». Por su parte, la Mesa de Polígonos ha mostrado su satisfacción al ver atendidas sus peticiones de inversión para estas zonas industriales de la ciudad.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios