La delegada de Infraestructuras, Amparo Pernichi, junto a los miembros de la mesa de Ceco
La delegada de Infraestructuras, Amparo Pernichi, junto a los miembros de la mesa de Ceco - ABC
INFRAESTRUCTURAS

El cogobierno cifra en 2,4 millones las inversiones en polígonos industriales de Córdoba

La conversión en vía urbana de la antigua N-IV o la urbanización de Quintos-Aeropuerto, entre las prioridades

CórdobaActualizado:

La delegada de Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba, Amparo Pernichi (IU), y los responsables de la Mesa de Polígonos de la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO) han fijado las necesidades de inversiones básicas que se llevarán a cabo en estos espacios industriales y comerciales del municipio a lo largo del mandato. En total, se trata de 2,4 millones de euros hasta que concluya el mandato en 2019.

Torrecilla-Amargacena ha pedido el acerado de la Avenida Amargacena y la explanada de las prácticas de las autoescuelas. En las Quemadas, se actuará para convertir en vía urbana la antigua N-IV, incluyendo todos los servicios, lo que beneficiará y complementará el desarrollo de Rabanales 21, la Universidad de Córdoba, y parcelaciones de Las Quemadillas y Quemadas Bajas. En Quintos-Aeropuerto se elaborará en este año el proyecto de urbanización del polígono.

Pernichi se ha comprometido a trasladar este plan específico de inversiones y a ir «acometiendo actuaciones en base al presupuesto anual que se plantee para tal fin de aquí a mayo de 2019». Por su parte, la Mesa de Polígonos ha mostrado su satisfacción al ver atendidas sus peticiones de inversión para estas zonas industriales de la ciudad.