El accidente ha tenido lugar en la A-4
El accidente ha tenido lugar en la A-4 - VALERIO MERINO
SUCESOS

Montoro declara tres días de luto por la muerte del padre e hijo en el accidente en Córdoba

La esposa y madre se encuentra en la UCI en estado grave; la Guardia Civil investiga la propiedad de la oveja que causó el siniestro

CÓRDOBAActualizado:

La Guardia Civil de Tráfico de Córdoba se encuentra investigando la propiedad de una oveja que pudo haber sido la causante del accidente mortal de este lunes en la A-4 a la altura de Córdoba con dos fallecidos, según han confirmado a este periódico fuentes del Subsector de la Benemérita. El cuerpo del animala pareció muerto en un lateral de la autovía a escasos metros de donde tuvo lugar el alcance en la autovía.

Todo parece indicar que el conductor trató de esquivar el animal, al que no obstante, golpeó sacándolo de la calzada, y perdió el control antes de volar por encima de la mediana y chocar prácticamente de frente con otro vehículo que circulaba en sentido contrario dirección Sevilla.

En el siniestro, que se produjo alrededor de las 11.15 horas, según las llamadas de varios conductores al Servicio de Coordinación de Emergencias 112, se saldó con dos hombres muertos, P.J. R. y P. J. M., padre e hijo de 59 y 32 años y naturales de Montoro, mientras que la esposa y madre de ambos, una mujer de 56 años que viajaba en los asientos traseros resultó herida grave, así como el conductor, de 32 años, del otro vehículo afectado.

La mujer de 56 años permanece ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Reina Sofía. Según han informado a Europa Press fuentes sanitarias, la mujer se encuentra en «estado grave con politraumatismos y pronóstico reservado», después de que fuera trasladada al complejo hospitalario al resultar herida en el accidente con el vehículo que conducía su marido, de 59 años, e iba de copiloto su hijo, de 32 años.

La investigación sobre el animal fallecido tardará todavía algún tiempo en obtener resultados, ya que mienmtras que los animales de compañía suelen llevar un chip identificativo con todos los datos en su ninterior, el ganado lleva crotales y hay todavía que determinar las circunstancias del siniestro

El Ayuntamiento de Montoro ha decretado tres días de luto oficial en la localidad y tras el fallecimiento de dos personas -padre e hijo-, naturales del municipio, en el accidente acaecido este lunes en la autovía A-4, a la altura de Córdoba capital.

En declaraciones a Europa Press, la alcaldesa de Montoro, Ana María Romero (PSOE), ha informado de que el funeral será este martes a las 16.30 horas en la parroquia de San Bartolomé de la localidad cordobesa. Asimismo, ha lamentado la muerte de estos dos vecinos de Montoro y el estado crítico de la mujer de 56 años de edad -esposa y madre, respectivamente-, que permanece ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Reina Sofía a causa del siniestro.

Romero ha manifestado que este suceso ha conmocionado a toda la población, ante lo que el Consistorio se ha querido unir al dolor de la familia, a quienes trasladan su pésame. El municipio ha declarado tres días hábiles de luto oficial y las banderas de los edificios públicos de la localidad ondearán a media asta con crespón negro en señal de duelo.