EN LOS VILLARES

El Club de Campo celebra la «Friends Cup», torneo patrocinado por ABC

El campeonato será el domingo por parejas con un amateur de tutor de un novato

Un golfista celebra un gran golpe en el Club de Campo de Córdoba
Un golfista celebra un gran golpe en el Club de Campo de Córdoba - ABC

El Real Club de Campo de Córdoba está en una dinámica de continua de modernización, atracción de nuevos jugadores y acercamiento de sus instalaciones para el disfrute de cualquier ciudadano que lo desee. En esta línea, celebra este domingo el torneo «Friends Cup» con un formato por parejas entre un jugador con formación en el golf y un novel para adentrar a los novatos en el maravilloso espectáculo de jugar al golf. Un campeonato que contará con el patrocinio de ABC.

Las iniciativas del Club de Campo de Córdoba son múltiples para desmitificar el alto coste o el tono elitista de este deporte. Por ello, inició de nuevo hace dos semanas «Club Novatos Golf» y este domingo 25 de septiembre desde las 11.00 horas celebrará la «Friends Cup». La competición está organizada como nudo de unión entre jugadores veteranos que ejercerán de tutores de los futuros golfistas. Éstos tendrán la oportunidad de salir por primera vez al campo para disfrutar de los nueve primeros hoyos del recorrido cordobés.

El torneo, con el apoyo de ABC, se disputará bajo la modalidad de parejas. Habrá un jugador amateur con «handicap» y años de experiencia en el mundo del golf. Éste será quien apadrine a un novato. Los noveles sólo realizarán los «putts». Por tanto, el miembro más formado de la pareja será el encargado de jugar la bola desde «tee» (punto de salida) y llevarla por la calle de los nueve primeros hoyos hasta el «green». Una vez en la zona decisiva, el novato será el encargado del «putt» para embocarla.

Como es habitual, el Club de Campo de Córdoba, junto con ABC, han establecido una serie de premios para los ganadores. Eso sí, el campeonato, fijado para el domingo, se disputará en dos categorías. La primera estará limitada hasta el «handicap» 20, mientras que la segunda irá entre el 20 y el el 36. La pareja ganadora en cada una de las dos categorías previstas recibirá una bolsa de palos para el novato y una bolsa de viaje para el golfista experto.

Además, la jornada deportiva finalizará con un perol cordobés de confraternización en la terraza de la Casa Club, con sorteo incluido y un detalle de bienvenida para los principiantes.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios