SANIDAD

Las claves del Hospital de Quirón

La empresa invertirá 18,8 millones de euros en el centro, que edificarán Acciona y Avintia

La parcela en la que se instalará el inmueble, recuadrada en rojo
La parcela en la que se instalará el inmueble, recuadrada en rojo - ABC

Acciona y Avintia construirán el centro sanitario de Quirón en Poniente, tal y como ha informado la compañía. Se trata del primer hospital general privado de la capital. Éstas son las claves del proyecto.

Presupuesto

El montante que Quirónsalud ha destinado a la ejecución material del proyecto es de 13,1 millones de euros, a los que hay que sumar los gastos generales (1,7 millones), el beneficio industrial (786.000 euros) y el 21 por ciento de IVA. La cifra final es de 18,8 millones de euros. Se trata de una cantidad de partida, pues las empresas adjudicatarias pueden haber realizado una oferta a la baja. Este extremo no ha trascendido.

Superficie

El complejo, que se situará en una parcela situada en la avenida del Aeropuerto, contará con un total de 18.600 metros cuadrados edificados repartidos en un sótano, una planta baja y cuatro más por arriba.

Los diseñadores

Enero Arquitectura ha sido la responsable del diseño del edificio, que está firmado por Jorge Sánchez y Francisco Ortega. Es un gabinete especializado en edificaciones para la asistencia sanitaria.

Los permisos

Las administraciones competentes han dado el visto bueno a la iniciativa, desde el Ayuntamiento con la licencia de apertura a la Delegación de Cultura por los restos arqueológicos.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios