NOMBRAMIENTO

Claudia Zafra (PSOE) será la primera gerente de Emacsa de carácter político

La exconcejal socialista, sin experiencia en ingeniería, ocupa un puesto que tradicionalmente han ostentado expertos

Zafra en su etapa como vicepresidenta de la Diputación
Zafra en su etapa como vicepresidenta de la Diputación - ARCHIVO

La exconcejal del PSOE Claudia Zafra es, desde ayer, la primera gerente de la empresa municipal de aguas Emacsa sin capacitación alguna en el ámbito de actuación que opera la sociedad mercantil. Al igual que ha ocurrido en Aucorsa, la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha optado por un nombramiento de carácter partidista para un puesto directivo que siempre ha estado ocupado por ingenieros.

A lo largo de la democracia, han sido gerentes de Emacsa Antonio Jiménez, Rafael Vigueras y Arturo Gómez. En los tres casos, se trata de profesionales vinculados al mundo de la ingeniería. Claudia Zafra es licenciada en Psicología y tiene una amplia trayectoria en puestos políticos. Fue concejal del Ayuntamiento de Córdoba, secretaria general técnica de la Consejería de Agricultura, vicepresidenta de la Diputación y viceconsejera de Cultura. Actualmente, es administradora de una empresa que edita una revista sobre panadería.

El informe de su nombramiento reconoce que no tiene conocimiento directo sobre la actividad del agua pero que dispone del título académico superior y experiencia en gestión y dirección de equipos de trabajo.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios