LICENCIAS

Ciudadanos critica la «paralización» en el urbanismo de Córdoba

El portavoz del grupo, David Dorado, asegura que hay más de 1.000 expedientes sin tramitar en la Gerencia

David Dorado (izquierda) y José Luis Vilches, en una rueda de prensa de Ciudadanos
David Dorado (izquierda) y José Luis Vilches, en una rueda de prensa de Ciudadanos - VALERIO MERINO

El portavoz del Grupo Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Córdoba, David Dorado, criticó ayer «la preocupante paralización» del urbanismo en la capital, al asegurar que hay «más de mil expedientes sin tramitar» sobre licencias y declaraciones responsables, después de que «hace ya varios meses» solicitó saber el número de expedientes pendientes y la cifra «superaba 700».

En una nota, el concejal ha puesto de ejemplo de esa paralización en la Gerencia de Urbanismo las críticas por parte de la Asociación Empresarial de Hostelería de Córdoba (Hostecor) en relación a los veladores, ante lo cual ha preguntado: «¿No había un acuerdo consensuado de la mesa de veladores? ¿Qué ha pasado para que ahora no exista ese consenso?».

En este sentido, el representante municipal de la formación naranja ha recordado que «Ciudadanos propuso, en el Pleno ordinario de mayo, soluciones, alternativas y propuestas encima de la mesa para empezar a solucionar el problema de los veladores sin perseguir al empresario hostelero», de modo que ha destacado que «el tiempo ha dado la razón y el Pleno se equivocó al rechazarlas».

Según ha subrayado, «la Gerencia de Urbanismo no puede llevar a cabo la labor de control, inspección y denuncia que le es propia», dado que «carece de un cuerpo de inspectores con potestades públicas para llevar a cabo esta labor, algo que también se ha denunciado», ha recordado Dorado.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios