CONCLUSIONES

Ciudadanos Córdoba propone que Cosmos queme residuos mientras se estudia el traslado de la fábrica

La formación naranja apuesta por explorar vías de financiación estatales y comunitarias

Dos trabajadores de la cementera Cosmos en la fábrica
Dos trabajadores de la cementera Cosmos en la fábrica - VALERIO MERINO

El grupo municipal de Ciudadanos ya tiene sus conclusiones sobre la mesa de trabajo de Cosmos. La formación naranja apuesta por que se levante la suspensión de licencia que pesa sobre la cementera para la quema de residuos, pero a cambio de unas condiciones. Entre ellas está explorar la posibilidad de trasladar la fábrica a una nueva ubicación dentro del término municipal de Córdoba estudiando líneas de actuación y financiación a nivel estatal y comunitaria. En este punto, piden que la cuestión se aborde en el plano de Urbanismo y no desde el punto de vista medioambiental.

Pero no es la única. Ciudadanos quiere que, simultáneamente, la empresa renuncie en la demanda que mantiene contra el Ayuntamiento y se comprometa a potenciar la producción y el empleo en Córdoba. Para ello, Cosmos debe apostar por el mantenimiento de los puestos de trabajo y aumentarlos si fuera posible paralelamente al incremento de fabricación, ya que actualmente se encuentra en el 25 por ciento de su actividad productiva.

A su vez, la formación naranja apuesta por que la empresa firme un convenio de colaboración con Sadeco y la Universidad de Córdoba para el mejor tratamiento de residuos, con el fin de evitar abrir nuevos vertederos prohibidos en el futuro. Cosmos también deberá hacer público el seguimiento de las mediciones de gases procedentes de la lectura de las chimeneas contrastados por la Junta de Andalucía e impulsar y colaborar para el desarrollo de Córdoba Logística, para mejorar los accesos a los puertos y por el nudo ferroviario

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios