OCIO

Las citas de la semana que no te puedes perder

Flamenco en el Círculo y la Corredera, conciertos de Luz Casa y Pastora Soler, y la Fiesta de los Patios, entre las alternativas

CÓRDOBAActualizado:

123456789101112
  1. Festival de los Patios de Córdoba

    La Fiesta de los Patios de Córdoba 2018, una cita que cada año atrae a miles de visitantes y que se ha consolidado ya como evento ineludible de la primavera cordobesa, sigue su celebración hasta el 13 de mayo. Un total de 50 recintos tienen sus puertas abiertas para enseñar su mar de plantas a propios y extraños. Para conocer toda la información sobre horarios, participantes o rutas, pinchar en este enlace.

    Además, coincidiendo con la Fiesta de los Patios de Córdoba 2018, el Concurso de Rejas y Balcones se celebrará del 1 al 13 de mayo de 2018. En total, participan 23 rejas y balcones. Toda la información sobre los participantes y el plano, aquí.

  2. Pastora Soler, en la Axerquía

    Las tablas del Teatro de la Axerquía acogerá el próximo 11 de mayo un concierto de Pastora Soler, que recalará en Córdoba para presentar su último trabajo, «La calma».

    La cantante, que con este disco entró directo al número uno de la lista oficial de ventas en España, se subirá al escenario a partir de las 22.00 horas.

    El precio de las entradas es de 35 euros las sillas y 25, las gradas. Se pueden adquirir en este enlace.

  3. Homenaje a The Beatles en el Góngora

    La Escolanía del Conservatorio Profesional Músico Ziryab rendirá homenaje a The Beatles con un concierto en el Teatro Góngora el próximo 12 de mayo, a partir de las 21.00 horas.

    Estará acompañada por la Orquesta de Cuerda del Conservatorio Profesional «Músico Ziryab», y dirigida por Sáenz-López.

    El precio de la entrada es de 10 euros y los beneficios irán destinados al programa «Vacaciones en Paz», organizado por la Asociación Cordobesa de Amistad con los Niños y Niñas Saharauis. Se pueden adquirir aquí.

  4. Festival «El Falla en Córdoba»

    «El Falla en Córdoba» es un festival donde participan las agrupaciones más punteras del Carnaval de Cádiz. Tendrá lugar el 12 de mayo, a partir de las 20 horas, en el Teatro de la Axerquía.

    El precio de la entrada en la grada alta es de 14 euros; 14 en pista; y 18 euros en la grada general y lateral.

    Las 500 primeras entradas de pista y grada alta tendrán un precio de 12 euros , y las de grada general y lateral, 15.

    La apertura de puertas será a las 18.30 horas y las entradas se pueden adquirir aquí.

  5. Concierto familiar en el Teatro Góngora

    Gustavo Moral propone un nuevo espectáculo musical en el que Evaristo descubre, en las palabras de su abuelo, música de otros tiempos. Presenta, de esta forma un entrañable personaje que acompañará al pícaro Evaristo en sus andanzas musicales, junto a la Orquesta de Córdoba.

    El concierto será el próximo domingo, 13 de mayo, a partir de las 12.00 horas, en el Teatro Góngora. El precio de las entradas es de 10 euros para adultos y de 5 para niños. Se pueden comprar pinchando aquí.

  6. «El buen dictador» llega a Palma

    Manu Sánchez regresa a la provincia de Córdoba con «El buen dictador». Palma del Río es el municipio elegido para la próxima representación de la última comedia del humorista y actor, tras pasar con rotundo éxito por el Gran Teatro de Córdoba y el Teatro Circo de Puente Genil.

    El sábado 12 de mayo, a las 21.00 horas, Manu Sánchez subirá a las tablas del Teatro Coliseo su nuevo y aclamado espectáculo que está triunfando en los principales teatros de Andalucía y que ha sido aplaudido, desde su estreno a finales de diciembre, por más de 27.500 espectadores.

    Las entradas para la representación en Palma del Río se encuentra disponibles y a la venta en el web de venta de entradas http://giglon.com y en la Casa de la Cultura de Palma del Río, en horario de 11.00 a 13.00 horas, de lunes a viernes, a un precio único de 18 euros. Para más información sobre la gira, se puede visitar la web oficial del espectáculo: www.elbuendictador.es

  7. Escapismo en el Castillo del Moral

    El Castillo del Moral de Lucena organiza este viernes, 11 de mayo, a las 19.00, a las 20.15 y a las 21.30 horas la actividad de escapismo «Los Enigmas del Laberinto».

    Los equipos dispondrán de 60 minutos para resolver los enigmas y encontrar las llaves que les llevarán a la salida. El precio es de 50 euros por grupo de seis personas. Cada jugador extra, hasta un máximo de ocho, 8 euros más por persona.

    Para más información y reservas: 957 50 36 62 y lucena@tuhistoria.org

  8. Luz Casal en Pozoblanco

    El Teatro El Silo de Pozoblanco tendrá sobre su escenario a la cantante Luz Casal este viernes, 11 de mayo, a partir de las 22.00 horas, presentando su último trabajo, «Que corra el aire», que salió a la venta el pasado 2 de marzo.

    En este concierto, además de presentar sus nuevas canciones repasará además algunos de los grandes éxitos de su extensa trayectoria musica.

    El precio de las entradas es de 25, 30 y 35 euros, y se pueden adquirir en las taquillas del teatro el miércoles, jueves y viernes hasta final del programa en horario de 12.00 a 14.00 horas y de 19.00 a 21.00 horas. También el mismo día del espectáculo, una hora antes de que comience. Más información en el teléfono 957 77 36 96.

  9. Gala Benéfica de Copla en el Círculo

    El Círculo de la Amistad acoge el próximo jueves, 10 de mayo, a partir de las 19.30 horas, la VI Gala Benéfica de Copla a favor de la Unidad de Oncología Infantil del Hospital Universitario Reina Sofía.

    El evento contará con las actuaciones de los artistas David Lozano, Margarita Cansino, Cristina Serrano, Anabel Seoane, Rosario Córdoba, Isabel de la Haba, María José Jiménez, Alba Vallejo, Jesús Aguilera y Rafa Galdón, con la música de la Orquesta de Copla de Córdoba, dirigida por el maestro Clemente Mata.

    Las entradas tienen un precio de diez euros y serán destinados a impulsar la investigación en este grupo de patologías que sufren los menores.

  10. Festival de Flamenco en La Corredera

    La plaza de La Corredera será el escenario de dos conciertos extraordinarios con motivo de la Fiesta de los Patios, que reunirán a relevantes figuras del flamenco.

    Así, el jueves 10 de mayo, a partir de las 22.00 horas, se celebrará el recital «Raíces flamencas», con Pedro El Granaino al cante; Patrocinio Hijo, a la guitarra, y Araceli Muñoz y su grupo, al baile.

    El viernes, también a las 22.00 horas, actuarán José «el de la Tomasa», al cante; y Antonio Carrión, a la guitarra. Además, bailará Manuel Jiménez.

  11. Recreación teatral en el Arqueológico

    El Museo Arqueológico celebra este domingo, 13 de mayo, a partir de las 12.00 horas, una recreación teatral centrada en la vida de los actores en la antigua Roma.

    Se explicará de forma amena sus formas de vida y dónde desarrollaban su trabajo, desde los teatros a calles, plazas, banquetes, funerales o campañas militares. Basándose en el mosaico de la Casa del poeta trágico de Pompeya, se mostrará la tramoya de un teatro romano. Además se explicará el uso de las máscaras teatrales, el vestuario de la tragedia, del mimo, así como el de la pantomima, realizando demostraciones en directo.

    La actividad va dirigida a todos los públicos y la entrada es libre hasta completar el aforo.

  12. Espectáculo ecuestre en Caballerizas

    Caballerizas Reales acogen el 11 y 12 de mayo, a partir de las 21.00 horas, el montaje «Arte ecuestre en los patios», un espectáculo que este año contará con la figura del reconocido flautista y saxofonista de flamenco-jazz Sergio de Lope, que acompañará con su música a caballos, jinetes y bailaoras.

    En ediciones anteriores, este espectáculo ha contado con destacados artistas internacionales, tales como, la visita de la élite mundial de la equitación en 2014, la Escuela Nacional Equitación Francesa Le Cadre Noir de Saumur, y la Escuela Portuguesa del Arte Ecuestre; o el afamado experto en Doma Libertad, Gari Zoher, que se desplazó desde tierras francesas en 2015.