Top

Andalucía - Córdoba

Las citas de la semana en Córdoba

Ismael Serrano canta en el Gran Teatro en los prolegómenos de San Rafael

AnteriorSiguiente
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
  6. 6
  7. 7
  8. 8
  9. 9
  10. 10
Navegue usando los números

Fimart, lo último en tecnología para el campo

Una mujer toca unas gafas con GoogleEye- ARCHIVO

La Diputación de Córdoba acoge desde este jueves y hasta el sábado la Feria de la Innovación y Tecnología para el Mundo Rural (Fimart) que contarácon más de 50 firmas que ofrecerán soluciones tecnológicas de vanguardia al mundo agro cordobés y andaluz. Llama la atención la presentación de un «robot social». Lugar: Palacio de la Merced hasta el sábado.

Ismael Serrano vuelve al Gran Teatro

Ismael Serrano, durante una entrevista- ABC

El cantautor madrileño vuelve a las tablas cordobesas con «La llamada» que presenta en formato de guitarra y voz juntoa un repaso de su discografía. Un cantautor de los 90 con base sólida y clásica entre Aute y Joan Manuel Serrat. Este jueves a las 20.30 horas en el Gran Teatro de Córdoba.

El mejor jazz hecho en Andalucía en QurtubaJazz 2016

Un trompetista durante una de las sesiones pasadas- ARCHIVO

Varios escenarios, la calle, los locales que más conservan este peculiar estilo musical se visten de largo para acoger desde este jueves QurtubaJazz 2016, que arracna con algunos conciertos didáctivos en el Conservatorio de Música Rafael Orozco y le seguirán pasacalles musicales y conciertos en la Sala Orive hasta el sábado. La programación llega hasta el domingo 30 de octubre.

Teatro, Ciclo «Off Topic» en el Góngora

Mesa, durante una de sus actuaciones- ABC

La Sala Polifemo del Teatro Góngora acoge a las 20.30 horas de este viernes la obra «Yo me lo guiso, yo me lo como», un monólogo en el que Carmen Mesa cuenta su historia en el escenario y convierte a los espectadores en sus comensales, los lleva a su cocina, y allí elabora el mejor plato que le enseñó su madre.

«El Burlador», en el Palacio de Viana

Representación de «El Burlador de Palacio»- ABC

El Palacio de Viana acogerá a partir de este viernes y durante varios días más de octubre y noviembre a las 20.30 horas, seis representaciones de «El Burlador en Palacio», un espectáculo único, a cerca del personaje histórico de Don Juan, en el que se mezclan los textos clásicos de Tirso de Molina, Moliere y Zorrilla con la intervención del Coro de Ópera de CajaSur.

«El pintor de batallas», dramaturgia de altura

Representación de la novela de Pérez-Reverte- ABC

Antonio Álamo, el dramaturgo cordobés, con el texto de Arturo Pérez-Reverte y un reparto muy interesante con Jordi Rebellón y Alberto Jiménez son los ingredientes para una velada de teatro de altura en las tablas del Gran Teatro este sábado a partir del as 20.30 horas con una adaptación del texto del periodista y escritor.

Las nuevas promesas de la copla en Palma del Río

Una intérprete joven de copla- ABC

El Teatro Coliseo de Palma del Río acoge este sábado el Concurso Nacional de Copla a partir de las 21.00 horas. Una oportunidad de oro para los amantes de este género musical español para ver las nuevas promesas de un estilo cuyo interés del gran público está acrecentando la propia televisión.

«La Celestina» para niños en el Teatro Avanti

Grabado con La Celestina- ABC

Un violín, una habitación encantada del siglo XIX y una joven aprendiz más atraída por la magia que por su Stradivarius. Celestina aprenderá que los juegos tienen sus reglas, que la magia tiene truco y que hay que ensayar mucho para poder ser violinista. En sesiones de 12.00 horas y 18.00 horas para público familiar. En el Teatro Avanti.

Un domingo muy «flamenco» en Córdoba

Tres escenarios para disfrutar a la lo largo de la jornada dominical de otros tantos espectáculos del cante jondo. Al mediodía, en la Posada del Potro (Centro del Flamenco Fosforito) a las 20.45 en los tablaos del Patio de la Judería y un cuarto de hora más tarde en el restaurante de la Federación de Peñas, ambos en la zona de la Judería.

Prepárate para el Día de San Rafael

Peroles en Los Villares- ARCHIVO

El fin de semana se estira en Córdoba y se convierte en un puente festivo ya que el lunes 24 es el Día del Custodio de Córdoba, San Rafael. Día de fiesta en el que numerosas familias celebran la onomástica de miles y miles de cordobeses y deciden comer juntos o simplemente, que es la tradición, acudir al campo (mejor la Sierra de Córdoba) para celebrar un tradicional «perol» cordobés. Si la meteorología no lo impide...

AnteriorSiguienteToda la actualidad en portada
publicidad

comentarios