OCIO

Citas para el fin de semana en Córdoba

Visitas teatralizadas al Palacio Episcopal, un recital dedicado a Lorca o una ruta por la fauna fósil del Casco Histórico, entre las propuestas

CÓRDOBAActualizado:12345678910
  1. Visita teatralizada al Palacio de la Merced

    Cristóbal Colón y otros personajes singulares descubrirán a los visitantes la historia del Palacio de la Merced en una serie de visitas tetralizadas que pretenden dar a conocer la historia y patrimonio de la sede de la Diputación de Córdoba. La actriz Elia Sánchez será la encargada de interpretar hasta tres personajes vinculados al edificio, sirviendo de nexo de unión por distintos rincones del recinto para mostrar diferentes momentos de su historia.

    La ruta comenzará en el Patio Blanco donde los asistentes serán recibidos por el guía Francisco Mellado. Después conocerán a Cristóbal Colón, quien residiera aquí durante varios años en busca del apoyo de los Reyes Católicos a su ambiciosa empresa que terminaría en el Descubrimiento de América. De hecho, aquí conocería a su mujer Beatriz Enríquez de Arana y tendría al segundo de sus hijos.

    Habrá pases el viernes por la tarde para adultos y el sábado por la mañana a las 11.00 horas para público familiar. Es imprescindible reserva previa.

  2. La Orquesta de Córdoba, en el Góngora

    La Orquesta de Córdoba ofrecerá este jueves y el viernes, a partir de las 20.30 horas, su quinto concierto de temporada, que tendrá lugar en el Teatro Góngora por las obras que se están realizando en el Gran Teatro.

    Interpretarán piezas de Mijaíl Glinka, Alexander Borodin e Igor Stravinski, bajo la dirección de la batuta de Lorenzo Ramos. Las entradas pueden adquirirse en este enlace.

  3. Directos en Córdoba

    ¿Te gusta la música en directo? Varias salas de la capital cordobesa acogen este fin de semana diversos conciertos. Así, el Café Málaga tendrá el jueves sobre su escenario al Trío Garum a partir de las 20.30 horas, en el marco del ciclo «Amigos del Jazz». El precio de la entrada es de 15 euros.

    El viernes, David Donnier & Frodo actuarán en el Long Rock del Centro a partir de las 21.00 horas, en el marco del Ciclo Órbita Acústica. La entrada será libre hasta completar el aforo del local.

    Además, como todos los jueves, Jazz Café ofrecerá una Jam Session a partir de las 22.30 horas: blues e improvisación para los incondicionales de este local. La entrada es gratuita.

  4. Recital dedicado a García Lorca

    El Teatro Victoria de Priego de Córdoba se une a los actos con motivo del 120 aniversario del nacimiento de Federico García Lorca con el recital lírico-poético «Como canta un poeta». Será el próximo viernes, 19 de enero, a las 20.30 horas.

    Será recitado por el hispanista Iam Gibson que se acompañará del barítono Luis Santana y el pianista prieguense Antonio López.

    El acto lo organiza la Asociación de Amigos de la Lírica en Priego con la colaboración del Área de Cultura del Ayuntamiento.

  5. Improductivos Show! en Avanti

    El viernes y el sábado, a partir de las 21.00 horas, el Teatro Avanti tendrá sobre sus tablas a la compañía sevillana Improductivos Teatro de Improvisación, con su montaje «Improductivos Show!», un espectáculo cómico en el que el público decide de manera directa la mayoría de los elementos de las historias que se representan.

    A diferencia del teatro clásico, los actores no saben qué personajes interpretarán o dónde se desarrollarán sus aventuras escénicas hasta que el público da sus indicaciones.

    El precio de la entrada es de 8 euros y se pueden adquirir en este enlace, en la taquilla del teatro en María Auxiliadora s/n o en el teléfono 957 49 11 66.

  6. Planeta 80 en la Sala Hangar

    El grupo Planeta 80 regresa a la Sala Hangar este sábado, a partir de las 18.00 horas, para ofrecer sus versiones en directo.

    Así, el grupo interpretará canciones de grupos como The Police, U2, Queen, Maná, Los Rebeldes, El último de la Fila, Loquillo, La Guardia, Los rodriguez, Lenny kravitz, Radiohead, Green Day, y muchos más.

  7. «Juana, la reina que no quiso reinar»

    Los amantes del teatro tienen una cita este sábado, 20 de enero, en el Teatro Góngora, donde se llevará a escena el montaje «Juana, la reina que no quiso reinar» a partir de las 20.30 horas, a cargo de la compañía Histrión Teatro, con la dirección de Jesús Carazo.

    Con más de 200 representaciones desde 2013, incontables llenos como sus dos semanas en el Teatro Lara de Madrid en 2015 o la temporada completa del verano 2013 en Granada, excelentes críticas y tres nominaciones en los Premios Max de las Artes Escénicas 2015, «Juana, la reina que no quiso reinar» es el espectáculo talismán de Histrión».

    Gema Matarranz pone cuerpo y voz a una Juana que reivindica el derecho a amar como razón para no morir.

    El precio de la entrada es de 15 euros y se pueden comprar aquí.

  8. Antología de la zarzuela en Puente Genil

    El Teatro Circo de Puente Genil presenta este sábado, a partir de las 21.00 horas la «Antología de la Zarzuela», con la coral Miguel Gant.

    La formación interpretará escenas de grandes obras como «El barberillo de Lavapiés», «Luisa Fernanda», «Alma de Dios» o «La rosa del azafrán».

    En esta ocasión contarán con la colaboración de la soprano Inmaculada Almeda, el tenor Rafael Chía, las bailarinas Cristina Ríos y Fátima Santiago, Silvia Fernández al piano, la dirección musical de Rafael Sánchez y la dirección de escena de José Antonio Ortiz.

    El precio de la entrada es de 10 euros, a la venta en la Escuela de Música (617 453 061).

  9. Alicia vuelve al País de la Maravillas en Avanti

    Teatro Avantivuelve a programar un montaje para los más pequeños de la casa este domingo, en dos sesiones: a las 12.00 y a las 18.00 horas. Se trata de «Alicia, el regreso al País de las Maravillas», a cargo de Sibila Teatro (Málaga).

    El precio de la entrada para adultos es de 6 euros, 5 para los niños hasta 12 años. Entradas a la venta

    Horario de información y reservas: de lunes a jueves, de 17.00 a 21.00 horas y viernes, sábado y domingo, de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas en la taquilla del teatro en María Auxiliadora s/n o en el teléfono 957 49 11 66.

  10. Ruta por los fósiles del Casco

    CordobaViva ha organizado para este domingo una ruta didáctica para conocer la fauna fósil del casco histórico cordobés.

    El punto de encuentro es Puerta Sevilla, a las 11.00 horas. La duración del recorrido es de dos horas y está dirigido especialmente a familias y escolares. El precio es de 5 euros para adultos. Los niños no pagan.

    Durante este singular recorrido, se descubrirá la diversidad de fauna fósil que se puede encontrar en los muros de los monumentos y edificios de la ciudad de Córdoba y que abarcan mas de 550 millones de años de la historia de la Tierra.

    Más información en este enlace.