OCIO

Las citas que no te puedes perder este fin de semana en Córdoba

Directos en varias salas de Córdoba, teatro en el Góngora o el Mercado de las Flores en el Botánico, entre las propuestas

CÓRDOBAActualizado:12345678910
  1. Luar Na Lubre en el Góngora

    El Teatro Góngora tendrá este jueves sobre sus tablas, a partir de las 20.30 horas, a la formación Luar Na Lubre, un grupo referente de la música folk y tradicional gallega que nació en La Coruña en 1986. Las entradas para este concierto están agotadas.

    Luar Na Lubre entiende que la música es uno de los más importantes factores culturales para la afirmación del derecho a la diferencia enriquecedora del pueblo gallego. El grupo pretende que en Galicia predomine su cultura aunque no rechaza influencias que mejoren su propuesta sin deturpar el carácter central de su proyecto.

    La formación la componen Bieito Romero (gaitas, acordeón e zanfona); Belém Tajes (voz); Antía Ameixeiras (violín); Patxi Bermúdez (bodhran, tambor, djembé); Pedro Valero (guitarra acústica); Xavier Ferreiro (percusión latina, efectos) y Xan Cerqueiro (frautas).

  2. Directos en Hangar y Automático

    La música en directo será la protagonista este fin de semana en varias salas de la capital cordobesa. Así, Hangar tendrá el jueves sobre su escenario al grupo de rock Budo Voltaje, a partir de las 21.00 horas. La entrada será libre hasta completar el aforo.

    El sábado, por su parte, estarán Ramos Dual y Yul Navarro, desde las 22.00 horas, presentado «DrumSolo». El precio de la entrada es de 10 euros.

    El jueves, a las 21.30 horas, Vita Insomne actuará en Automático Muzik Bar. La formación granadina presentará su disco «Discurso de astronautas». El acceso también será gratuito.

    Por su parte, también el jueves, en Café Málaga, también a las 21.30 horas, Ángel Andrés Muñoz Trío protagonizarán una Jazz Night con entrada libre, mientras que en Jazz Café habrá, como cada jueves a partir de las 22.30 horas, una Jazz Session: blues e improvisación.

  3. Wyoming & Los Insolventes en Golden

    La sala Golden Club ya lo tiene todo preparado para el concierto de este sábado. Sobre su escenario estará Wyoming & Los Insolventes a partir de las 22.30 horas.

    La banda que encabeza José Miguel Monzón, más conocido por todos como El Gran Wyoming, no deja indiferente con sus directos en los que el rock and roll es el protagonista.

    El precio de la entrada es de 20 euros en venta anticipada y 25 en taquilla. Se pueden adquirir en el Café Málaga, La Taberna del Golden, Golden Club y en ticketea.com

  4. «Tres hermanas», en el Góngora

    El Teatro Góngora acoge este sábado, a partir de las 20.30 horas, la representación de la obra «Tres hermanas», de Anton Chejov, adaptada y dirigida por Raúl Tejón y con la producción de Mano a Mano.

    La historia cuenta cómo tres hermanas, nacidas en Moscú, son trasladadas por su padre a una ciudad de provincias tras la muerte de su madre. Allí crecerán y pasarán, una la infancia y las otras dos la adolescencia, marcada por el aburrimiento. En este contexto, el autor ruso se pregunta por el sentido de la vida.

    El precio de las entradas es de 24 y 27 euros y se pueden comprar aquí.

  5. «Moby Dick» en Teatro Góngora

    Los más pequeños tienen una cita este domingo, 14 de enero, en Teatro Góngora, para ver el montaje «Moby Dick», de la compañía Gorakada, a partir de las 18.00 horas, y bajo la dirección de José Carlos García.

    Ismael narra sus aventuras a bordo del barco ballenero Pequod al mando de Akab. El obsesivo deseo de venganza del capitán contra la ballena blanca Moby Dick conducirá al Pequod y a su tripulación a la desgracia. Las entradas cuestan 6 euros y se pueden comprar en este enlace.

  6. Chico Herrera, en el Espacio Atenea

    Chico Herrera celebra la gira de sus 15 años presentando el disco «La llamada del Ombú» el viernes, a partir de las 21.00 horas, en el Espacio Ateneo.

    Además de interpretar las canciones del nuevo trabajo Chico Herrera completará su repertorio con canciones de otros discos.

    Las canciones de este artista están influidas por diversos estilos como el flamenco, el jazz, el rock y, sobre todo, la música africana.

  7. Deltó, en el Ambigú de La Axerquía

    El Ambigú de La Axerquíatendrá este sábado, 13 de enero, a Deltó!, banda tributo al grupo de rock Extremoduro, a partir de las 22.00 horas.

    Deltó! está copuesta por Anto Duque, Julián Blake y Gato Ventura y Víctor Zurita. Tratando de no ser una banda tributo al uso, añade pequeños toques personales a los temas, consiguiendo de esa manera un potente y genuino directo.

    El precio de las entradas es de 8 euros más gastos (con consumición) en venta anticipada en el quiosco de las Tendillas, AseDese y Discos Vitalogy; 10 euros, en la taquilla. También se pueden adquirir en Ticketea.

  8. Mercado de las Flores y la Artesanía

    Este domingo, el Jardín Botánico celebra su Mercado de las Flores y la Artesanía de 10.00 a 14.00 horas, en la plaza central de este espacio municipal , donde se podrán encontrar tanto flores frescas como secas y complementos del mundo de la ornamentación floral.

    Los artesanos participantes ofrecerán un taller para niños y sus acompañantes en el que podrán aprender distintas labores y técnicas manuales relacionadas con la naturaleza y el medio ambiente a partir de las 12.00 horas. El precio de la entrada es de un euro.

  9. «La Anunciación», en el Arqueológico

    El Museo Arqueológico de Córdoba expone en sus dependencias obras del siglo XV, de gran valor artístico, que no se muestran al público desde hace varias décadas.

    La exposición incluye dos piezas destacadas: el grupo escultórico de «La Anunciación», de autor anónimo, que representa el momento en que el Arcángel Gabriel se aparece a la Virgen María para anunciarle su maternidad.

    Proceden del Hospital de la Encarnación de Nuestro Señor Jesucristo, que en el S. XV estaba situado en la calle Carnicerías (actual calle Alfaros).

  10. Conferencia «Templarios en Córdoba»

    La Biblioteca Viva de Al-Ándalus, en la Cuesta del Bailío celebra este viernes, a partir de las 20.00 horas, la conferencia «Templarios en Córdoba», a cargo de José Manuel Morales Gajete, autor del libro «Templarios» (Editorial Luciérnaga, Grupo Planeta).

    El escritor analizará sus clave ocultas, y en qué lugares de Córdoba dejaron sus huellas, como en la Torre Calahorra.