TRIBUNALES

Cinco meses de cárcel por intentar estafar a dueños de restaurantes fingiendo ser empleados de Endesa

Los acusados exigían el abono de una falsa deuda pendiente para no cortar el suministro eléctrico

Fachada de los Juzgados de Córdoba
Fachada de los Juzgados de Córdoba - VALERIO MERINO

El Juzgado de Instrucción número dos de Córdoba ha solicitado cinco meses y medio de cárcel a dos personas por un delito de estafa en grado de tentativa, al haber intentado timar a varios empresarios de la hostelería cordobeses haciéndose pasar por trabajadores de Endesa. Los acusados les hacían creer que tenían una deuda con la empresa de suministro energético y que se les iba a cortar la luz si no abonaban de inmediato la cuantía solicitada.

Para hacer más creíble esta farsa, los estafadores fingían derivar las llamadas a diferentes departamentos de Endesa. Una de las víctimas de esta estafa, a la que se solicitaba un abono de 2.435 euros, llamó directamente a la compañía de electricidad que le indicó que no constaba ninguna deuda pendiente.

El mismo modus operandi siguieron con otro empresario de la capital, que también llamó a Endesa para cerciorarse de lo que se le reclamaba. En esta ocasión se le pedía una cantidad de 3.420 euros y los datos de su tarjeta de crédito. El juez lo considera un delito continuado de estafa en grado de tentativa y pide penas de prisión para ambos acusados de cinco meses y medio de cárcel.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios