Cientos de personas se han manifestado ante la Delegación del Gobierno en Córdoba - A.C. / R.A.
PROTESTA

Cientos de personas exigen en Córdoba a la Junta de Andalucía la eliminación del Impuesto de Sucesiones

Los asistentes, convocados por Asaja, se han concentrado ante la Delegación del Gobierno bajo el lema «La Junta nos expolia»

CÓRDOBAActualizado:

Cientos de personas pertenecientes a diferentes colectivos se han concentrado esta mañana ante las puertas de la Delegación del Gobierno de la Junta en Córdoba para exigir la eliminación del Impuesto de Sucesiones.

Los asistentes a la manifestación, convocada por Asaja Córdoba, han protestado al grito de «¡la Junta nos expolia!» y «¡Susana, presidenta, no te lleves nuestra herencia!».

Según Asaja, «los andaluces tienen que dejar de ser ciudadanos de segunda clase con respecto a otras comunidades autónomas, porque este impuesto es un abuso que parece que obliga a quien hereda a comprar una parte de su herencia y es desalmado porque no tiene en cuenta la situación económica del heredero que puede verse atado de por vida a una hipoteca para poder pagar».

La organización agraria añade que «este impuesto ha sido dramático en la crisis donde no era posible vender nada para cumplir con esa obligación fiscal y es confiscatorio cuando obliga a tanta gente a renunciar a la herencia».