CARCABUEY

Cientos de aficionados acuden a la celebración del toro de cuerda

Uno de los toros de nombre «Impresor» se lesionó durante la suelta que tuvo lugar por la tarde

UN momento de la celebración del toro de cuerda en Carcabuey
UN momento de la celebración del toro de cuerda en Carcabuey - F. M. G.

Como es tradicional, la localidad de Carcabuey celebró ayer el toro de cuerda en honor a María Santísima del Castillo Coronada , en una suelta que congregó una vez más a cientos de personas. Pasadas las 12 de la mañana salió la vaquilla de nombre «Triunfadora», que hizo varias veces el recorrido produciéndose emocionantes carreras.

Tras la primera vaca brava salió el toro de nombre «Molinero», y los mozos de la localidad gaditana de Grazalema ofrecieron una exhibición con bellos recortes durante el recorrido.

Una vez terminada la suelta de la mañana, fue el turno de los más pequeños que también corrieron su particular Toro de Cuerda con un carretón simulado que hacia las veces de toro y después tuvo lugar el almuerzo campero en la Plaza de España. Ya a las 18.30 horas tuvo lugar la segunda suelta del día en un ambiente festivo y en el que se congregaron cientos de personas por el recorrido.

La primera vaca brava en salir fue «Candileja» y después fue el turno del toro «Impresor», que se lesiono durante la suelta, concluyendo a las 19.20 horas, un poco antes de lo habitual. Todas la reses fueron de la ganadería cordobesa de «Madroñiz».

Ahora comienza la cuenta atrás para uno de los acontecimientos más esperados el próximo año, concretamente los días 1,2 y 3 de septiembre, cuando Carcabuey acoja el XIV Congreso Nacional del Toro de Cuerda.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios