UNIVERSIDAD

La ciencia sale a las calles y a los bares de Córdoba

La Noche Europea de los Investigadores trae este viernes numerosas actividades divulgativas

Actividades para niños de la Noche de los Investigadores
Actividades para niños de la Noche de los Investigadores - VALERIO MERINO

La Noche Europea de los Investigadores, promovida por la Comisión Europea y coordinada en Andalucía por la Fundación Descubre, celebrará durante todo el día de hoy actividades para difundir la ciencia, organizadas por la Universidad de Córdoba. A las 13.00, en los Jardines del Duque de Rivas será la Feria de los Ingenios, que mostrará el trabajo realizado en los colegios.

Entre las 14.00 y las 23.00 será la Ruta de las Legumbres, donde se hablará de las propiedades y comportamiento de estos vegetales. Será en los bares El Otro, el Barón, Bodegas Mezquita, La Posada del Caballo Andaluz, el restaurante Puerta Sevilla, la taberna La Viuda y el hotel Hospes Palacio del Bailío.

Monólogos científicos

En el restaurante El Astronauta (Diario de Córdoba, 8), a las 19.00 horas, habrá un espectáculo titulado Física y química de andar por casa, mientras que poco después se incrementará la actividad lúdica. A las 20.30 está previsto el espectacúlo Doctorado con humor, en el que seis jóvenes investigadores se disputan el I Premio de Monólogos Científicos.

Habrá además un encuentro literario a las 21.00 horas, en las librerías Luque y La República de las Letras. El barrio de San Basilio será escenario de los Patios de Ciencia, mientras que el bar El Limbo (Juan Rufo, 2) acogerá la actividad Ciencia en el Bar. No faltarán las catas «con los cinco sentidos», en el bar El Otro, en la plaza de San Felipe. Toda una forma de disfrutar de la ciencia fuera del laboratorio.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios