CULTURA

El certamen de cortos de Cabra dedica una sesión al cine andaluz

Se abrió ayer con la película «Salpicados por el desastre», de Juan A. Anguita

Presentación del XXI Certamen de Creación Audiovisual de Cabra
Presentación del XXI Certamen de Creación Audiovisual de Cabra - F. O.

Con el preestreno del último largometraje del director y guionista jiennense Juan A. Anguita, «Salpicados por el desastre», arrancó anoche el XXI Certamen de Creación Audiovisual de Cabra. Una edición en la que se ha querido rendir homenaje al cine andaluz y para ello se han programado un total de cinco sesiones de largometrajes de producción y dirección andaluzas siendo el de Anguita el primero en proyectarse. Por este motivo, se contó en la apertura con parte del equipo artístico.

Para esta mañana está prevista una sesión matinal que dará comienzo a las 12.30 horas en la que se proyectará la película de carácter experimental «Isla de palabras», de Fernando Rivas. A las 20.00 horas tendrá lugar la sesión Proyecciones Aamma, que contará con una selección de cortometrajes de la asociación y la proyección del documental musical «Al ritmo de la calle».

El ciclo andaluz concluirá mañana con la proyección de «Brujas», de Pilar Távora, a las 20.00 horas, y «El apóstata», de Federico Veiroj, a las 21.30 horas. El martes está previsto que dé comienzo la sección oficial del Certamen en la que se proyectarán los cortos seleccionados que optan a premio, prolongándose las proyecciones hasta el mediodía del sábado, 17, jornada en la que tendrá lugar, a partir de las 21.00 horas en el Teatro El Jardinito, la gala de clausura.

Estará presentada por el monologuista y director de programas Antonio Castelo y contará con la participación musical del grupo egabrense Menphis Band. En esta gala se hará entrega del Premio «Una vida de cine» al actor Pedro Casablanc, junto con el Premio Asfaan, que este año ha recaído en Julián Villagrán.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios