ATLETISMO

La Cena de la Pasta, antesala de la Media Maratón de Córdoba

Participantes y acompañantes compartieron mesa y mantel en Vista Alegre horas antes de la prueba

Fotografía de la Cena de la pasta en Vista Alegre
Fotografía de la Cena de la pasta en Vista Alegre - MANUEL GUERRA

Este sábado por la noche se ha celebrado la tradicional «Cena de la Pasta», última actividad complementaria de la XXXII edición de la Media Maratón cordobesa y que ha servido como previa a la misma. La cita ha tenido lugar a las 20.00 horas en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre y hasta allí se desplazaron participantes y acompañantes para disfrutar de un encuentro cordial y ameno junto a otros amantes del atletismo. Cada uno de los inscritos podía ir con una persona al recinto de Ciudad Jardín presentando la pestaña correspondiente de su dorsal en carrera y, pese al mal tiempo, la afluencia no cesó durante la media hora permitida para el acceso.

Veteranos y noveles en estas lides compartieron mesa, mantel y consejos de cara a la prueba del domingo. Algunos se estrenan en uno de los recorridos más significativos del actual panorama español. El crecimiento gradual de apuntados (de 4.000 a 7.450 en solo tres años) ha favorecido al cartel de la Media Maratón. Son muchos los que esperan cumplir promesas formuladas o desean poner a prueba su condición física. Los meses de entrenamiento tendrán su feliz consecución una vez traspasada la línea de meta situada en la Puerta del Puente.

La mencionada cena, según datos ofrecidos por la organización días atrás, ha contado con casi 200 kilos de pasta en un menú repleto de hidratos de carbono y fruta. Los nutricionistas recomiendan a los atletas dicha ingesta de alimentos que favorezcan a la creación de energía. La pasta, al igual que el arroz, el pan, las legumbres o la patata, aparece como una de las elegidas por ser de absorción lenta, es decir, la glucosa generada llega más tarde a la sangre aunque de una manera más constante.

Vista Alegre ha acogido, además de esta actividad, la Feria del Corredor durante el viernes y el propio sábado. Los visitantes han visitado diversos stands y expositores que tuvieron sus contenidos íntimamente relacionados con la actividad física, la salud, la solidaridad y el deporte. El domingo, a partir de las 10.00, comenzará el reto desde la Avenida Conde de Vallellano y transcurrirá por las calles de Córdoba.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios