ASAMBLEA EN LA CAPITAL

CECE reclama en Córdoba a la Junta más unidades de integración para la concertada

La patronal andaluza de Enseñanza Privada, con 400 centros, exige cambios al decreto de las escuelas infantiles

Un momento de la asamblea de CECE-Andalucía en el Salón Reyes Católicos de Cajasur en Córdoba ABC

J. PINO

La asamblea general de CECE-Andalucía , Federación Andaluza de Centros de Enseñanza Privada , celebrada en Córdoba, ha pedido a la Junta de Andalucía y su Consejería de Educación más unidades de Apoyo a la Integración de alumnos en los colegios concertados y que no disponen de alguna unidad para niños con necesidades educativas especiales.

Esta ha sido una de las conclusiones de la reunión de esta patronal que engloba a más de 400 centros educativos a nivel andaluz de todos los niveles y titularidades y que se ha celebrado en el Salón Reyes Católicos de Cajasur en Córdoba.

Otro de los aspectos que se abordaron en la asamblea fue la situación del primer nivel de Infantil (de 0 a 3 años) y los centros que prestan este escalón educativo, muchos integrados en CECE. Los asistentes plantearon también la necesidad de «modificar y mejorar» el actual decreto-ley que regula a las escuelas infantiles , inmersas también en el proceso de escolarización abierto hasta el 31 de marzo. « Hay que facilitar a las familias que lo necesiten poder escolarizar a sus hijos , independientemente de la fecha en que hayan nacido , algo que el actual decreto no permite», señalaron desde la patronal educativa.

Como se recordará, este nuevo decreto-ley de la Junta ha levantado mucha polvareda entre las familias y los propios centros que prestan el primer nivel de Infantil. Algunos de ellos denunciaron en su día que las medidas de Educación ponían contra las cuerdas a muchas de estas escuelas en la región, un aspecto que por su parte negaba la propia Junta de Andalucía que tuviera tal efecto.

De igual modo, la Formación Profesional , otra línea educativa en el candelero por las necesidades del mercado laboral y la oferta pública de ciclos, fue analizado en el sentido de pedir a la Administración autonómica un mayor apoyo económico a aquellos centros que imparte estos niveles a través de la firma de convenios de colaboración que reporten mayor financiación.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación