POLÍTICA

Ceballos renuncia al Congreso y Cabezas ocupará el escaño de Nieto

La expresidenta de la Diputación elige mantener su puesto como alcaldesa de Priego de Córdoba

Molina, entre Ceballos y Cabezas
Molina, entre Ceballos y Cabezas - ARCHIVO

La alcaldesa de Priego de Córdoba, María Luisa Ceballos, ha renunciado a su escaño en el Congreso de los Diputados, que le correspondía tras la baja de José Antonio Nieto al ser nombrado secretario de Estado de Seguridad, en beneficio de la ex regidora de Fuente Obejuna, Isabel Cabezas, que figuraba en el puesto número cuatro de la lista.

El secretario general del PP en Córdoba, Adolfo Molina, ha anunciado esta decisión del partido tomada tras la dimisión de Nieto, en la última Junta Directiva de la formación, como concejal y como diputado nacional. «El orden de lista marcaba que María Luisa Ceballos, tenía que ocupar su escaño en el Congreso. Pero en el PP andaluz se está siguiendo la política de que sean incompatibles ese puesto con el de alcaldesa. Y María Luisa ha tenido que elegir y ha elegido su pueblo y quedarse en Priego», ha subrayado Molina.

«El municipio de Priego necesita dedicación: allí está mi compromiso»María Luisa Ceballos

«Esta decisión hay que ponerla encima de la mesa: a sus legítimas aspiraciones políticas, María Luisa ha antepuesto de vocación por el municipalismo y su amor a sus vecinos. Ella ha sido generosa», ha añadido.

Ceballos, que ha sido además la primera mujer en desempeñar las funciones de la Presidencia de la Diputación Provincial, ha declarado que «el municipio de Priego necesita mucha dedicación y allí está mi compromiso. Mi decisión ha sido fácil, porque tengo que estar con mis vecinos».

«Trabajaré en especial para la comarca del Guadiato, en una situación complicada»Isabel Cabezas

Por su parte, Cabezas ha resaltado que espera que «los vecinos de María Luisa Ceballos reconozcan el gesto de generosidad que ha tenido hacia mí». «A partir de la semana que viene, cuando tome posesión de mi cargo, me pondré a disposición de los cordobeses, y en especial a la comarca del Guadiato, que se encuentra en una situación complicada», ha subrayado.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios