La alcaldesa de Priego de Córdoba, María Luisa Ceballos, durante la entrevista
La alcaldesa de Priego de Córdoba, María Luisa Ceballos, durante la entrevista - RAFAEL CARMONA
ENTREVISTA

Ceballos: «El PSOE tiene un afán tremendo por lograr el poder que no ha conseguido en las urnas»

La alcaldesa de Priego dice que no hay desgobierno que justifique la moción de censura

CÓRDOBA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Basta con recorrer las calles de Priego para ver la realidad que existe y que no hay desgobierno». La alcaldesa de la ciudad, María Luisa Ceballos, se defiende en una entrevista concedida a ABC de las acusaciones que utiliza el PSOE para arrebatarle el bastón de mando, junto a la marca blanca de Podemos y el PA. Hace enumeración de todos los proyectos en marcha, como un polígono industrial, y resume la situación: «No existe desgobierno, lo que existe es un afán tremendo por conseguir el poder que no se ha conseguido en las urnas. Sobre todo del PSOE, el gran instigador de esta cuestión».

Es más, insiste en que «hay inversiones que superan los 5 millones de euros, obras en marcha con las realizadas a cargo del 1% Cultural o las del nuevo acuartelamiento de la Guardia Civil».

Ceballos recuerda que intentaron formar gobierno con algunos de ellos, con lo que no se justifican las críticas por gobernar de forma despótica: «Se le ofreció un pacto de gobierno serio y estable al Partido Andalucista».

Su opinión sobre el tripartito no es positiva: «Tenemos a un miembro de Podemos desautorizado por su partido. Y al que ha pedido que dimita como secretario local de Priego. Tenemos un Partido Andalucista que ya no existe, con una formación en las últimas y en cuyas asambleas acuden cuatro personas, que son los cuatro concejales que en la actualidad hay».

«La mezcla de Podemos, un PA que ya no existe y el PSOE no puede ser más negativa»

Todo ello unido a «un PSOE que tiene un gravísimo problema estructural y que ha perdido todas las elecciones de los últimos años. Pero para José Manuel Mármol esta es una buena forma de lograr victorias que no consigue en las urnas», cuenta mientras asegura que «la mezcla no puede ser más negativa para la propia gestión del Ayuntamiento».

Ver los comentarios