PREVENCIÓN

Catorce menores tienen en Córdoba protección contra la violencia de género

La Junta atiende las denuncias de más de 3.300 mujeres por este motivo

Autoridades de la Junta, en la presentación de la campaña
Autoridades de la Junta, en la presentación de la campaña - ABC

El Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) ha atendido en Córdoba un total de 48.350 consultas, de las cuales un 7 % fueron por violencia de género. Además, desde que la Junta de Andalucía implantara el Programa de Atención Psicológica para menores de edad víctimas de violencia de género, se ha ido incrementando el número de menores que han recibido ayuda.

Concretamente, este año en Córdoba se ha llegado a 18 niñas menores de edad. A fecha 30 de octubre los jueces han dictado 14 órdenes de protección a niñas menores de edad, víctimas de violencia de género. Son los datos que ha ofrecido la delegada del Gobierno de la Junta, Rafaela Crespín, en vísperas del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra cada 25 de noviembre.

Programas de asistencia

En cuanto a las víctimas de agresiones sexuales, este año en Córdoba se han atendido a 23 mujeres, proporcionándoles asistencia psicológica y jurídica. Además, el IAM también cuenta con el Programa Grupal de asistencia psicológica para mujeres víctimas de violencia de género a través del que se han realizado 29 itinerarios que se componen de grupo de reflexión, grupo terapéutico y talleres de autonomía personal, en los que han participado 640 mujeres de Córdoba y provincia.

Por otro lado, la Junta de Andalucía también ofrece una atención integral, en este caso a través del programa de atención psicológica a hijos de mujeres víctimas de violencia de género, gracias al que se ha atendido a 63 menores. Con el servicio integral de atención y acogida a mujeres víctimas de violencia de género y menores que las acompañan, en Córdoba se ha ayudado a 124 personas en el recurso de emergencia, la casa de acogida y los pisos tutelados.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios