Para mayores de 50 años

La Cátedra Intergeneracional de la UCO imparte una lección de récord

Cuenta este curso con casi 2.000 alumnos, una nueva plusmarca, frente a los 60 con que arrancó hace 19 años

Foto de familia de autoridades y responsables de la Cátedra Intergeneracional de la UCO, ayer
Foto de familia de autoridades y responsables de la Cátedra Intergeneracional de la UCO, ayer - V. MERINO

La Cátedra Intergeneracional Profesor Francisco Santisteban, el programa para mayores en la Universidad de Córdoba (UCO), concentra ya a alrededor del 12 por ciento de los alumnos de toda la institución. Como destacó ayer su director, José Juan Aguilar, el programa ha batido un nuevo récord gracias a las 1.300 matrículas que han registrado este curso. A éstas hay que sumarle las 600 del resto de la provincia.

En total, por tanto, la Cátedra Intergeneracional cuenta con cerca de 2.000 estudiantes mayores de 50 años. Todo un hito, según su máximo responsable, para un plan que arrancó hace 19 años con apenas «60 o 70 alumnos». El crecimiento que ha experimentado en la capital es del 6 por ciento y algo similar en el caso de la provincia, unos números que reflejan el buen estado de salud con el que cuenta la Cátedra y lo bien que está encajando en la población. «Los mayores sienten cada vez un mayor deseo de acceder a la cultura», precisó Aguilar.

La incorporación «oficial» de las sedes de Villa del Río y Castro del Río es otra de las grandes novedades que presentó ayer el director de la Cátedra en el acto oficial de inauguración del curso, que arrancó hace ya algo más de un mes.

Próximo destino, Montilla

Con la puesta en marcha de los centros de Villa del Río y Castro del Río, la provincia dispone ya de ocho localidades adheridas al programa de mayores de la UCO. Ya se iniciaron en años anteriores en Puente Genil, Priego de Córdoba, Cabra, Lucena, Peñarroya-Pueblonuevo y Pozoblanco. El director de la Cátedra adelantó asimismo que la intención es que Montilla se convierta en el próximo municipio en ofertar los cursos a sus vecinos mayores de 50 años.

El aumento en el número de alumnos, lógicamente, ha ido acompañado de más profesores. Aguilar precisó ayer que la Cátedra cuenta ya con 80 docentes.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios