FORO ABC-SANTANDER

Catalina Luca de Tena destaca a Covap como «fundamental fuente de riqueza en Andalucía»

La presidenta editora de ABC califica a Ricardo Delgado de «austero, con visión de futuro y capacidad de trabajo»

Catalina Luca de Tena, directora editora de ABC
Catalina Luca de Tena, directora editora de ABC - Valerio Merino

La presidenta editora de ABC, Catalina Luca de Tena, ha sido la encargada esta mañana, en el Real Círculo de la Amistad, de introducir en el Foro ABC-Santander al invitado, el presidente de Covap, Ricardo Delgado Vizcaíno, de quien ha dicho que es un hombre «pausado, familiar y tímido», pero que lleva las riendas de una de las empresas «más importantes de la provincia de Córdoba y fundamental fuente de riqueza en Andalucía».

En este sentido, ha destacado que el invitado de la mañana no sólo comparte nombre y apellido con su padre y primer presidente de Covap, Ricardo Delgado Vizcaíno, sino también sus mismas cualidades: «austeridad, visión de futuro y capacidad de trabajo», que se acaba traduciendo en cifras de éxito.

Así, por vez primera la cooperativa cordobesa sobrepasó en 2015 la marca de los 400 millones de euros en su facturación, un 6 por ciento más que el año anterior, mientras que su producción láctea -la mitad de toda Andalucía- se mantuvo en los 206 millones, a pesar de las «dificultades por las que atraviesa el sector en España».

Cifras de éxito

Covap, además, despieza al año 70.000 cerdos ibéricos, 25.000 vacas y 150.000 ovejas, para los que cuenta también con una producción animal de 467 millones de kilos en piensos. «Son cifras de negocio que se traducen en calidad, estabilidad y empleo para sus más de 15.000 socios», ha añadido la presidenta de ABC.

En cualquier caso, la sociedad cordobesa «no se pone límites a su expansión», y ejemplo de ello es su creciente desembarco en Estados Unidos, aunque «le quedan muchos retos que afrontar». Algo que está en manos de Ricardo Delgado, quien en 2014 recibió el Premio ABC a la Trayectoria Económica en Andalucía.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios