ALMODÓVAR DEL RÍO

El Castillo se prepara para el «tsunami» de las visitas tras el rodaje de «Juego de Tronos»

Los anteriores escenarios experimentaron un incremento inmediato del 35 por ciento

Vista del Castillo de Almodóvar
Vista del Castillo de Almodóvar - V. M.

El Castillo de Almodóvar del Río estudia la forma de canalizar el impacto que tendrá el uso de la fortaleza como localización del rodaje de «Juego de Tronos», un escenario que sigue siendo un secretismo y del que no han trascendido datos que ayuden a los fans de la serie de televisión a ubicar la localización cordobesa en las intrigas de la producción basada en las novelas de George R.R. Martin.

El gerente del Castillo, José María Cabrera, señaló a ABC que la información facilitada por los productores de la serie es que «en aquellos lugares donde han rodado las visitas han aumentado un 35 por ciento del tirón». En este sentido, la dirección de la fortaleza está estudiando la forma de asumir un mayor volumen de entradas a corto plazo y de establecer políticas para su mantenimiento a largo plazo.

«Estamos poniéndonos en contacto con otros lugares que han sido usados como localizaciones y vistaremos otros para tomar nota de lo que han hecho y aprender de su experiencia», indicó Cabrera.

A su juicio, el auténtico «boom» de las visitas se producirá el próximo otoño, fecha en la que se espera que la serie desvele el papel que ha asignado al Castillo de Almodóvar en la trama. Será entonces cuando se pueda aprovechar este secreto como reclamo turístico y organizar visitas teatralizadas «o enseñar a los visitantes los rincones donde se grabaron las escenas», indica el gerente, que señala que hasta entonces no se puede desvelar nada ni dar más datos a los fans, que desde ayer ya pueden visitar la fortaleza, que ha vuelto a reabrir al público.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios