Oficina de farmacia en Córdoba
Oficina de farmacia en Córdoba - VALERIO MERINO
SALUD

Casi cuarenta farmacias abren en turnos de trece horas o más en Córdoba

Se distribuyen por todas las zonas para atender a cada barrio

CÓRDOBAActualizado:

Farmacias abiertas durante la mayor parte del día en todos los barrios de Córdoba. Casi una cuerentena de oficinas se han acogido en los últimos años a la llamada jornada de 13 horas para mantenerse disponibles entre las 9.30 y las 22.00. Así lo precisó el secretario del Colegio de Farmacéuticos de Córdoba, Antonio José Ortega, que insistió en que la relación está disponible tanto en la página web de la institución como en todas las oficinas de farmacia de Córdoba.

El procedimiento se ha realizado después de que los titulares mostraran su interés por mantener el establecimiento en este horario, que facilita la atención en un horario mucho más flexible. La distribución, explicó, llega a todos los barrios de la ciudad. «Se consigue así porque hay muchas oficinas de farmacia en Córdoba y se puede llegar a todos los lugares», afirmó el secretario de la organización colegial.

El colegio cree que los establecimientos que se han acogido a esta medida garantizan de forma suficiente la disponibilidad de una oficina cercana a casi todo el casco urbano. Algunas farmacias empiezan el horario incluso antes de las 9.30, mientras que otras han decidido permanecer abiertas de forma ininterrumpida, como la que existe en la avenida Gran Vía Parque.