GASTRONOMÍA

Casa Patricio opta a ser el mejor restaurante de la provincia de Córdoba

Opta en esta categoría a uno de los Premios Gurmé, que concede a ABC Córdoba

Uno de los platos de Casa Patricio de Bujalance
Uno de los platos de Casa Patricio de Bujalance - ABC

Casa Patricio de Bujalance. Para el que conoce los templos de la gastronomía en la provincia de Córdoba la frase sale seguida, porque es un lugar clásico. El tradicional establecimiento, con medio siglo de historia a sus espaldas, opta a uno de los Premios Gurmé que organiza ABC Córdoba, y podría obtener el galardón a Mejor Restaurante de la Provincia. De lo que piense el jurado y del apoyo de los cordobeses que voten dependerá.

Casa Patricio nació en Bujalance en los años 70, cuando Patricio Pozuelo y su esposa, Emilia Jiménez, decidieron crear un nuevo negocio tras haber regentado otro. Desde entonces se ha ganado un sólido prestigio que se basa en recoger el legado que han dejado en la gastronomía de Córdoba las tres culturas: cristiana, judía y árabe. Los cholondros, un plato tradicional, pero también pastel de verduras, cordero asado, cordero a la miel y otras muchas propuestas forman parte de su carta.

Los Premios Gurmé otorgan galardones en distintas categorías tanto por parte de un jurado profesional como de los propios cordobeses, que podrán registrarse para votar sobre una lista cerrada cuáles son sus establecimientos predilectos. Cuentan con el patrocinio de Coca Cola, Pastelería Roldán, Valle Ledesma y Cáritas-Solemmcor.

A lo largo de este mes, y en la web de los Premios Gurmé se podrán conocer los diez establecimientos preseleccionados para cada una de las seis categorías galardonadas, y además, el público podrá registrarse para votar a su favorito. De forma paralela, un jurado profesional se reunirá y decidirá también sobre las diferentes propuestas arbitradas. Las votaciones del público tendrán como plazo máximo el próximo 25 de noviembre. Entre los usuarios que participen se sorteará un teléfono móvil modelo iPhone 6.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios