Hasta el lugar se desplazaron efectivos el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil
Hasta el lugar se desplazaron efectivos el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil - A.C.
ACCIDENTE MORTAL EN LA AUTOVÍA

¿La carrera suicida de un kamikaze por la A-45?

Cobra fuerza la teoría de que el conductor que causó el siniestro lo hizo intencionadamente; «iba a matar», dice un testigo

CÓRDOBA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las pruebas testificales recabadas hasta el momento relativas al accidente mortal que se produjo el pasado martes en la A-45 apuntan a que lo provocó un conductor suicida, el hombre de 39 años que murió en el siniestro, natural de El Rubio (Sevilla), que circulaba en un Seat Altea. En el fatal suceso murió, además, un joven de 19 años de Las Pinedas,una aldea de La Carlota,y resultaron heridos, dos de ellos graves, sus cuatro acompañantes que iban en el Toyota Rav4 contra el que colisionó el presunto kamikaze.

Fuentes cercanas a la investigación consultadas por ABC señalan que «esta hipótesis cobra fuerza por varias razones: el conductor circuló durante casi seis kilómetros en sentido contrario por la autovía y por el carril izquierdo, que en ese momento tenía bastante tráfico -cuando lo normal hubiera sido que se hubiese detenido en la cuneta-; además, algunos testigos que lo esquivaron aseguran que iba sonriendo».

Retenciones

No obstante, las mismas fuentes apuntan que «va a ser muy difícil de demostrar». Ahora habrá que ponerse en contacto con los familiares del conductor para recabar más datos y tratar de corroborar que trataba de quitarse la vida.

Uno de los testimonios, recogidos por Cadena Ser, es el de Alejandro Domingo, un profesional comercial que circulaba por al A-45 cuando ocurrió el accidente a escasos 200 metros de su coche. Este testigo asegura que «iba a lo que iba, iba a matar. A matarse y a matar directamente. Yo creo que no me equivoco porque hablé con el tío del fallecido y lo único que decía era que él cuando logró esquivarlo lo miró y tenía cara de sorpresa y se estaba riendo. O sea, que ese asesino iba a lo que iba».

El accidente, que se produjo exactamente entre a la altura del kilómetro 22 de la citada vía, provocó retenciones de varias horas. El subsector de Tráfico de la Guardia Civil tuvo que desviar la circulación hacia las travesías de Fernán Núñez y Montemayor.

Ver los comentarios