Participantes en la carrera
Participantes en la carrera - ABC
SOLIDARIDAD

Una carrera desde Sevilla a Córdoba por el autismo

Casi una decena de deportistas, corriendo o en bici, completan el reto de la asociación

CÓRDOBA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Varios corredores, unos a pie y otros en bicicleta, han logrado culminar con «éxito» este domingo una carrera de 160 kilómetros entre Sevilla y Córdoba para defender los derechos de las personas con autismo, una iniciativa organizada por la asociación Autismo Córdoba, a propuesta de uno de sus socios y padre de un niño con autismo, el cordobés Antonio Navarro Olivares.

Según ha informado la organización, la actividad se ha denominado «Ultradesafío por los derechos de las personas con autismo: 160km Sevilla-Cordoba», y en su realización han colaborado Autismo Sevilla, la Fundación Cajasur, el colegio Santo Ángel y los clubes de atletismo Corduba Trail, club deportivo El Pozo, Correcaminos Trail Córdoba y amigos del coche escoba. Además, varios padres de la asociación de Autismo Córdoba han apoyado la actividad logísticamente en los avituallamientos.

Junto a Antonio Navarro han hecho este recorrido otros tres corredores a pie (Pablo Encinas, Rafael García y Juan Rafael García), y otros cuatro en bicicleta como son Cristóbal Cazorla, Miguel Ángel Olmo, Pablo Sarmiento y Miguel Ángel López, estos dos últimos psicólogo y presidente de Autismo Córdoba, respectivamente. Al finalizar el reto solidario, el impulsor, Antonio Navarro, muy emocionado tras 30 horas de carrera, ha querido recordar una frase del cantante Macaco, que a él le viene muy bien en los días difíciles que a veces se presentan cuando uno tiene que estar al cuidado de una persona con trastorno del espectro autista, que es que «el mundo de los sueños no tiene techo».

Los corredores pasaron 30 horas de carrera desde el sábado hasta el domingo

Además, la madre de Antonio ha leído un manifiesto escrito por Ana Luengo, una conocida escritora sobre autismo, recalcando todas las necesidades que requieren los niños y mayores con autismo y pidiendo que «la diversidad forme parte de nuestro mundo, de nuestro mundo azul, el color del autismo. Para ello, necesitamos personas que nos acompañen y administraciones que doten los recursos que requerimos», ha reiterado. La carrera comenzó a las 10.00 horas de este sábado, partiendo de la sede de Autismo Sevilla, y ha terminado la tarde del domingo, sobre las 14.00 horas, en Córdoba, donde los corredores han sido recibidos en las instalaciones del centro Santo Ángel.

Ver los comentarios