Carrasco, durante la etapa de sábado
Carrasco, durante la etapa de sábado - ABC
CICLISMO

José Luis Carrasco toma ventaja en la Vuelta a Córdoba BTT con la crono

Este domingo se disputa la prueba en línea para coronar al ganador de la quinta edición

CÓRDOBAActualizado:

José Luis Carrasco, del Sport Bike-Cleardent, se ha impuesto en la primera etapa de la quinta edición de la Vuelta a Córdoba BTT. El recorrido se correspondía con una cronoescalada de 4,6 kilómetros con la subida al «Reventón» como principal escollo. El jienense finalizaba el recorrido con un tiempo de 14:52. El segundo puesto ha sido para el cordobés Víctor Fernández, quien ha empleado 20 segundos más que el líder. La tercera plaza la ha ocupado el malagueño Pablo Guerrero, quien ha acabado a 24 segundos.

El líder de la general ha comentado a la conclusión de la etapa que «estoy muy satisfecho con el resultado, pero las diferencias con el resto de rivales son mínimas y mañana puede pasar cualquier cosa», de ahí que concluyera que «la victoria está muy cara».

Analizando la etapa, Carrasco ha apuntado que «es una crono muy explosiva y muy dura con la parte final del Reventón muy técnica y mucha piedra». El jiennense reconocía que «la última parte se me ha hecho muy dura porque la primera parte invitaba a ser valiente y salir con muchas ganas y quizás haya salido demasiadas».

En la competición de féminas se ha impuesto la granadina Rocío Martín con un tiempo de 18:15, logrando una diferencia considerable. A dos minutos llegaba la gaditana María Díaz Pernía (20:15) y la tercera, Agnieta Francke, cubrió el recorrido en 20:22.

Este domingo se disputa la segunda etapa, que consiste en una maratón de 72 kilómetros con salida a las 9:30 desde el gimnasio GoFit y llegada en el club Mirabueno. Se trata de un recorrido muy completo y rompepiernas por la sierra cordobesa, que pasa por zonas como La Canchuela o las Conejeras.