SOCIEDAD

Cáritas, Cruz Roja y Cruz Blanca de Córdoba reducirán sus programas sociales por los recortes de la Junta

El PP critica que la Administración autonómica no ha compensado con la aportación al IRPF el descenso de las ayudas directas

Personal de Cruz Roja en su sede central ROLDÁN SERRANO

R. AGUILAR

El primer año que la Junta de Andalucía gestiona las ayudas a la entidades sociales (hasta 2016 lo hacía el Gobierno central) que sale de la casilla del 0,7 por ciento del IRPF ha sido letal para algunas organizaciones de Córdoba.

El parlamentario autonómico del PP Miguel Ángel Torrico y el portavoz municipal de la formación, José María Bellido, han criticado en la mañana de este viernes que la Cruz Roja, Cáritas y la Cruz Blanca, entre otras asociaciones, tendrán que «dejar de prestar servicios a personas desfavorecidas porque se han quedado sin fondos de la Junta o se han reducido de una manera radical», señaló Bellido.

El PP ha lanzado este mensaje a expensas de realizar un estudio exhaustivo acerca de la cantidad exacta que cada organización cordobesa va a dejar de percibir. La situación se agrava porque la Administración autonómica ha reducido este año en un 48 por ciento el desembolso en ayudas sociales en Córdoba, de tal manera que han pasado en un año de 1,65 millones a 865.000 euros. La Junta justificó este descenso en que se iba a compensar con las aportaciones del IRPF, «algo que no ha ocurrido», ha lamentado el PP.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación