CONMEMORACIÓN

Carbonell rescata su icónica lata de aceite de Córdoba por sus 150 años

Deoleo crea una edición limitada de un envase que estuvo presente en miles de hogares

Lata de aceite conmemorativa del 150 anivesario
Lata de aceite conmemorativa del 150 anivesario - ABC

La compañía Deoleo ha lanzado una edición especial y limitada de Carbonell en formato lata de tres litros, creada con motivo del 150 aniversario de la firma, fundada en Córdoba por Antonio Carbonell Llácer en1866. Su diseño está inspirado en el famoso cartel con el que la compañía ganó el Premio de Honor al Mejor Aceite en la Exposición de San Luis en Estados Unidos en 1904 y que por primera vez dio vida a la mujer andaluza, que se convertiría en símbolo representativo de la marca hasta la actualidad.

Con esta icónica lata, Carbonell ha querido rendir un homenaje a este emblemático envase, que fue el primero en crearse y que sirvió para que la compañía se convirtiera en 1950 en la primera marca de aceite a nivel mundial con presencia en más de 70 países. Tras este envase, llegaron sus botellas de vidrio con enrejado metálico de protección en 1960 y, posteriormente, las de plástico.

Gran selección

Así, este envase contiene tres litros de Carbonell Gran Selección, un aceite de oliva Virgen Extra de categoría superior, que nace de la justa combinación de aceites de diferentes variedades de aceitunas. «Carbonell ha formado parte de las cocinas españolas durante 150 años, por ello, en esta ocasión, hemos apostado por este original envase, queriendo hacer un guiño a nuestros consumidores que durante todos estos años han demostrado su fidelidad, permitiendo que Carbonell les acompañe en el día a día de su cocina», ha afirmado el director de Marketing de Deoleo, Francisco Rionda.

El lanzamiento forma parte de una serie de acciones que la compañía ha desarrollado para celebrar su 150 aniversario y entre las que también se encuentra la edición de un libro conmemorativo titulado «150 años en casa. Libro de recetas de familia», que narra la historia de cinco mujeres de diferentes generaciones, cuyas vidas y recetas se entrelazan con la evolución de la compañía.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios