La silueta de Pablo García Baena, en su casa
La silueta de Pablo García Baena, en su casa - Valerio Merino
Luto en las letras

La capilla ardiente de Pablo García Baena, en el Ayuntamiento de Córdoba desde las 12.00

La misa funeral por el poeta se realizará el martes en San Miguel

CÓRDOBAActualizado:

El último adiós al poeta Pablo García Baena se celebrará durante el día de hoy en el Ayuntamiento de Córdoba tras los contactos mantenidos por el gobierno municipal y la familia del escritor, que pidió un tiempo para valorar la situación. La talla literaria y el peso de los honores recibidos ha valido para lo que se prevé como una despedida de los muchos amigos del último literato vivo de Cántico.

Según el Consistorio, la capilla ardiente se abrirá a las doce del mediodía en el salón de Plenos de la calle Capitulares. Previamente, a las 11.00 de la mañana está previsto que el féretro con los restos mortales del poeta llegue al edificio municipal desde el hospital de la Cruz Roja, donde se produjo su deceso por una fuerte gripe agravada por los 96 años del autor de «Antiguo muchacho».

A las 20.00, los servicios de protocolo cerrarán el salón de plenos con el objetivo de que se produzca el traslado del cadáver de Pablo García Baena hasta uno de los tanatorios de la ciudad. La misa funeral se celebrará en la parroquia de San Miguel. Está previsto que se celebren ceremonias religiosas ante las titulares de algunas hermandades con las que el escritor tuvo mayor relación como la Virgen de los Dolores a la que visitaba muy asiduamente.