El cantaor David Pino, durante su actuación en Puente Genil
El cantaor David Pino, durante su actuación en Puente Genil - V. R.
CONCIERTO

El cantaor de Puente Genil David Pino resume en «Mi largo caminar» su pasión por el flamenco

El cantaor y profesor presenta en su Puente Genil natal su primer disco

PUENTE GENILActualizado:

El Teatro Circo de Puente Genil fue testigo de una voz maestra y trayectoria impecable, la del cantaor David Pino. Un aforo que completó días atrás para un espectáculo de presentación de su primer disco «Mi largo caminar». Se trata de un trabajo labrado en tres décadas de actuaciones opor los escenarios flamencos y con la maestría que avala su trayectoria, y llega de la mano del productor Chema López y editado por La Droguería Music.

El albúm, en el que todo tiene un porqué, recoge nueve cortes, una carcelera con Fosforito y José Antonio Rodríguez o una liviana y vidala con Alejandro Hurtado. Otro de los cortes, unos caracoles con Manuel Franco y Antonio Hurtado, unas peteneras con Franco, soleá apolá y tangos con Gabriel Expósito, la malagueña con José Tomás y contiene un martinete que canta Pino solo. Al baile le acompañaron Rafael del Pino «Keko» y el violín de Eles Bellido.

Con los colaboradores

En el escenario presentó cinco temas y estuvo acompañado por todos los colaboradores del disco a excepción de Fosforito, que ocupó un lugar presidencial y José Antonio Rodríguez. Arrancó el espectáculo con un documental sobre su biografía y la creación del disco en Ecija. El cantaor es también docente como en el Conservatorio Superior de Música Rafael Orozco, e introdujo cada palo del flamenco, puesto que además tiene un amplio conoceimiento del cante.

David Pino, nacido en Puente Genil en 1972, se trasladó con su familia a Córdoba capital a los cinco años, y debutó en Posadas en 1987, y tiene en su haber numerosos premios en toda Andalucía, además del que concede Radio Nacional a jóvenes flamencos.