DATOS DE ENDESA

La ola de calor dispara el consumo eléctrico en Córdoba en pleno septiembre

El lunes y el martes los hogares cordobeses tuvieron puntas de consumo un 17% superiores a las de días anteriores

Un hombre se hace un «selfie» con un termómetro en el centro
Un hombre se hace un «selfie» con un termómetro en el centro - ABC

El intenso calor que ha azotado Córdoba en los últimos días ha tenido una repercusión directa en el consumo eléctrico de las viviendas, en el que los aparatos de aire acondicionado juegan un importante papel. Según los datos ofrecidos por la compañía Endesa, el lunes y el martes se registraron puntas de consumo superiores a los 700 megavatios, en torno a un 17 por ciento más que en los días anteriores.

En concreto, la punta más alta se alcanzó este martes, cuando Endesa registró un consumo de 721,65 megavatios a las 21.53 horas. Se trata de una cifra similar a la que se alcanzó el día anterior, el lunes, cuando la punta de consumo fue de 708,37 a las 21.28 horas. Quedan lejos, eso sí, del «récord» de este verano, que fue de 804,6 megavatios el día 28 de julio. La punta histórica corresponde al verano de 2015, cuando se alcanzó un pico de consumo de más de 1.000 megavatios el 8 de julio.

El contraste con los días que le precedieron es evidente: desde que arrancó septiembre, las puntas de consumo registradas por Endesa rondaron los 600 megavatios. El día uno los hogares cordobeses fijaron su pico más alto de consumo en 593,22 megavatios, por ahora la punta más baja del mes.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios