Efectivos municipales durante las labores de reparación
Efectivos municipales durante las labores de reparación - ABC
SUCESO

El intenso calor daña filas de losas del Puente Romano de Córdoba

El PP exige el «arreglo urgente» para evitar dar una mala imagen de cara al turismo

CÓRDOBA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las altas temperaturas están causando estragos en la ciudad. Un nuevo ejemplo es que el Ayuntamiento de Córdoba, a través de la Policía Local y del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS), se ha visto obligado a actuar este sábado en unas hileras de losas levantadas como consecuencia del calor en el pavimento del Puente Romano, donde se descartan daños estructurales.

Un bombero cubre con tierra la zona dañada
Un bombero cubre con tierra la zona dañada - ABC

«La anomalía ha quedado momentáneamente subsanada tras cubrirse la zona con un lecho de arena para permitir el tránsito de los peatones y evitar cualquier tropiezo», según ha informado este sábado el teniente de alcalde de Presidencia y Seguridad Ciudadana, Emilio Aumente, que ha indicado que, «tras la intervención inmediata, quedamos a la espera de que la visita técnica determine otras actuaciones sobre el puente».

«Sin problemas estructurales»

Aumente ha explicado que «como consecuencia de las altas temperaturas se ha producido por dilatación un elevamiento de una hilera de losas del pavimento del Puente Romano». «De inmediato han actuado Policía Local y el SEIS, comprobando que no hay problemas estructurales».

El concejal ha aclarado que el personal municipal «ha levantado la hilera de losas y ha cubierto temporalmente con un lecho de arena para no impedir el paso de peatones y que todo transcurra con normalidad hasta la correcta posición de las losas». Estas losas han sido levantadas y trasladadas al Parque Central del SEIS para su conservación y «para evitar cualquier tropiezo que pudiera ocurrir, dado el importante número de personas que transitan por la zona».

Arreglo urgente

Por otro lado, la concejala del PP en el AyuntamientoLaura Ruiz ha exigido que «con la mayor celeridad posible» se realice un diagnóstico que determine las causas por las que se ha levantado el pavimento del Puente Romano y, a continuación, se proceda al «arreglo urgente de una de los espacios más representativos de la ciudad, puerta de acceso para miles de turistas cada semana».

En un comunicado, explicó que entiende que el Ayuntamiento debe invitar a la Junta de Andalucía a realizar el diagnóstico necesario para evaluar el conjunto del pavimento del puente, pues fue la administración andaluza fue la que acometió la rehabilitación.

Ver los comentarios